EngelDroid lleva Android a la televisión

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Android es uno de los sistemas operativos más populares entre los usuarios. De hecho, en Estados Unidos ya ha superado a Apple en cuanto a difusión en smartphones. La compañía Engel Axil es consciente de esto y ha querido aprovechar el tirón que parece que tiene todo lo que lleva el toque Android.

 

      engeldroid portada.jpg

 

Se trata de una empresa fabricante de antenas y televisores que ha decidido enriquecer sus equipos con este sistema operativo. A continuación de contamos cómo lo ha hecho.

 

Este nuevo aparato recibe el nombre de EngelDroid y se basa en la versión 2.3 de Android, es decir, Gingerbread que es una de las versiones más extendidas junto con Froyo. Su único objetivo es llevar a la pantalla de tu televisor vía HDMI todo el ecosistema del sistema operativo de Google y lo que este conlleva: aplicaciones, interfaz, funciones, etc.

 

El funcionamiento de EngelDroid es bastante sencillo. Se maneja combinando dos mandos. Uno de ellos se llama Twist, y recibe este nombre porque por un lado está diseñado como un mando tradicional pero al girarlo cuenta con otro lado en el que encontramos un teclado QWERTY. El otro mando recibe el nombre de Motion porque incluye un control de movimiento. Este mando está diseñado para utilizarlo en juegos y en la navegación por Internet como si del cursor de un ratón se tratara.

 

En cuanto a su conectividad, cuenta con antena Wi-Fi, dos USB frontales y una ranura para tarjetas de memoria SD.

 

Ya puedes comprar EngelDroid por 140 euros, pero si quieres más información aquí tienes un vídeo en el que podrás ver EngelDroid más de cerca.