Google incrementa el peso de las app en Android Market

Gurú Movistar
944 Visitas

Android Market aumenta el tamaño de las aplicaciones de 50 MB a 4 GB como consecuencia del incremento de aplicaciones y juegos con gráficos 3D que ocupan mucho más espacio. Te contamos esta noticia en el siguiente post.

 

                    Android-Market.jpg

 

Muchos seguro que hacen un verdadero Tetris con sus aplicaciones, borrando unas, descargando otras menos pesadas para no saturar el espacio de la tarjeta micro SD. A otros, sin embargo, no les importa almacenar cientos de programas puesto que disponen de una gran capacidad de almacenamiento en su terminal. Ha llegado la hora de que ambas partes empiecen a tener en cuenta los MB de espacio libre porque Google ha aumentado el tamaño máximo que puede ocupar una aplicación en el Android Market, de los 50 MB anteriores hasta los 4 GB actuales.

 

Esta decisión ha sido tomada debido al hardware de los nuevos dispositivos. Actualmente se lanzan al mercado terminales mucho más potentes, capaces de mover gráficos más complejos, procesar mayor cantidad de datos y esto permite que las aplicaciones puedan ser mucho más pesadas a causa de toda la información que incluyen.

 

                                    dukenukem3d.jpg

 

Así, los juegos con gráficos en 3D por ejemplo, están proliferando mucho gracias a los nuevos chips que portan los smartphones y tablets que permiten mover una gran cantidad de polígonos para mayor disfrute y entretenimiento del usuario. Este incremento en la calidad de los juegos se traduce en un aumento del tamaño de la aplicación, y por tanto una capacidad de memoria para almacenamiento mayor.

 

La memoria interna de los dispositivos suele ser escasa. Muchos ya se estarán poniendo nerviosos al comprobar que no les queda espacio suficiente en su memoria interna para instalar ni una sola aplicación más, ¿cómo entonces van a poder hacer uso de los programas que ocupan 4 GB?

 

                     micro_sd_card.jpg

 

La solución es sencilla: están destinadas a instalarse en la memoria micro SD. El arquitecto de software de Android, Tim Bray, explica el por qué de este cambio: “Las aplicaciones Android han tenido históricamente un tamaño máximo de 50 MB, lo cual funciona para la mayoría de las aplicaciones, incluso cuanto más pequeñas mejor, puesto que cada megabyte que se añade hace más difícil a los usuarios descargar la aplicación y empezar a utilizarla. Sin embargo, existen algunas aplicaciones, como los juegos interactivos de alta calidad 3D que requieren más recursos locales."

 

En conclusión, el archivo APK será como máximo de 50 MB para que se pueda instalar en la memoria interna, pero además se podrán añadir dos archivos de expansión de hasta 2 GB cada uno, que se instalarán en la memoria externa. Todos los detalles podrán verse antes de descargar la aplicación para no llevarnos sustos finales desde el Android Market.