Google refuerza Android comprando mil patentes a IBM

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Acabamos de conocer la noticia de que, el pasado agosto, Google compró a IBM 1.023 patentes. La noticia no nos sorprende si recordamos las numerosas demandas a las que se tiene que enfrentar Android tras las denuncias por supuesta vulneración de patentes por parte de Apple.

                                                        Google Patentes.jpg

Además, con la reciente compra de Motorola, el sistema operativo de Android ganará otras 17.000 patentes, necesarias muchas de ellas para traspasarlas a los diferentes fabricantes de teléfonos móviles que utilizan Android y así poder protegerse de los litigios de Apple.

               Google Motorola, Android.jpg

 

Entre estos fabricantes encontramos casos en los que se decide dejar de lado Android (y, por consiguiente, los problemas legales) en favor de optar por otros sistemas operativos. Uno de esos casos es el Bada de Samsung. Por su parte, HTC también parece estar buscando una solución parecida, según un comunicado que la compañía taiwanesa. Los rumores unen a HTC con webOS.

 

¿Serán suficientes estos refuerzos para que Google pueda hacer frente a las crecientes demandas de la compañía de la manzanita?