Grand X LTE: smartphone con chip único para LTE

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La Feria CommunicAsia 2012 ha dado para mucho. Entre otras cosas, han hecho un importante anuncio. ¿Cuál? El lanzamiento, anunciado por ZTE, del primer smartphone chip úncio compatible con LTE, Grand X.

 

lte.jpg

 

Grand X LTE se caracteriza por utilizar el chip MSM8960 de Qualcomm. Esta tecnología incrementa la velocidad de proceso y la eficiencia energética si lo comparamos con la mayoría de los smartphones que podemos ver en el mercado hoy en día.

 

Este smartphone tiene conectividad Wifi, S0 Android 4,0, Ice Cream Sandwich. Además, cuenta con un microprocesador de doble núcleo de 1,5 Ghz, cámara principal con resolución de 8 megapíxeles en alta definición y una cámara frontal con la que podrás hacer videollamadas a 720 p.

 

El vicepresidente ejecutivo de la División de Terminales de ZTE, He Siyou, afirma que su empresa ha sido la primera “en utilizar la solución single chip en un smartphone” y que, gracias a la serie Grand, “ZTE refuerza su posicionamiento en el mercado de smartphone de gama alta”.

 

Otra de las características de este Grand X LTE es que tiene una velocidad máxima de descarga de 100MB y cuenta con una batería de 1.900 mAh. Y, sobre el diseño, podemos decir que guarda un gran parecido con una mini tablet.