cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿La nueva Wii U llevará Android?

Gurú Movistar
1.021 Visitas

Ya hace unos meses que conocemos el nuevo proyecto de Nintendo para renovar su consola más famosa. Pero ahora han aparecido rumores que apuntan a que esta nueva Wii estará basada en el sistema operativo Android. ¡Te contamos cómo!

 

     nintendo-wii-u-5.jpg

 

La nueva Wii que está planeando Nintendo, llevará consigo, además de la consola propiamente dicha, un mando con pantalla táctil, muy similar a una tablet, que abrirá nuevas posibilidades de juego, y permitirá pasar la partida de la televisión al mando, sin necesidad de tener que reiniciar el juego. Y es precisamente en ese mando, donde los rumores señalan que se podría integrar el sistema operativo Android.

 

La compañía aún no se ha pronunciado sobre esta supuesta unión con Android, pero de ser cierta, este mando podría estar más próximo a una tablet de lo que podíamos haber pensado en un principio.

 

Hasta ahora sólo sabíamos que el nuevo mando de Wii sería capaz de reproducir video en alta resolución, pero de llegar a incorporar a Android, sus utilidades podrían ir mucho más allá.

 

Entre otros aspectos, la integración de Android podría abrir la puerta a la navegación por Internet y a la incorporación de aplicaciones. Ya sabemos que el campo de las aplicaciones es muy amplio, aún nos sorprenden los infinitos complementos que podemos encontrar e para nuestros dispositivos móviles. ¿Hasta qué punto podría esto ampliar las fronteras de las videoconsolas?

 

 

Realidad aumentada, integración en redes sociales, mensajería instantánea, videochat… Y sobre todo, juegos. Las tablets ya se utilizan como videoconsolas portátiles, ¿no te gustaría que este mando sirviera para llevar a cualquier parte todos tus juegos de Wii y de Android? 

 

Además, muchos usuarios utilizaban sus tablets para jugar a míticos videojuegos de Nintendo, como Mario Bros o el Zelda, pero ahora que Google ha prohibido la existencia de emuladores de consolas en su tienda de aplicaciones, resulta más difícil conseguir estos juegos. Con este nuevo mando/tablet de Wii se podría resolver este problema. 

 

Pero tablets hay muchas, y su combinación con videoconsolas no es algo nuevo. Si Nintendo quiere liderar el mercado, y reflotar así de la mala situación económica por la que está atravesando, deberá diferenciarse del resto, y ofrecer una experiencia de usuario totalmente nueva y sorprendente. Ya lo consiguió con su primera Wii, y estamos seguros de que volverá a lograrlo. ¡Sólo nos quedan unos meses para poder comprobarlo!