Los mejores asistentes de voz (tipo Siri) para Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Siri, el asistente de voz de iOS 5, presente en el iPhone 4S, fue una de las mayores novedades del nuevo smartphone de Apple. Desde entonces, son muchas las aplicaciones que han llegado al Android Market y que realizan funciones similares en los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google.

 

asistentes voz.jpg

 

Aprovechamos, pues, para hacer una recopilación delas cinco mejores aplicaciones o asistentes de voz para Android, para que, si no las habéis probado ya, les deis una oportunidad porque valen la pena.

 

 

Cloe

 

Varias veces hemos hablado de Cloe en Blogs Movistar. En tan sólo una semana, Cloe alcanzó la posición más alta del ranking del Android Market. Se trata de un asistente de voz con versión en español (principal ventaja frente a Siri, que no será traducido al español hasta 2012) y con una interfaz sencilla e intuitiva que facilitará la comunicación con nuestra compañera (que, por cierto, echamos de menos la opción de cambiar de voz al asistente, que en estos casos suele ser demasiado robotizada).

 

                    cloe 1.jpg   cloe 2.jpg

 

¿Cómo funciona? De la misma sencilla manera que Siri: tendremos que pulsar sobre el muñeco de Android naranja y ya podremos empezar a dialogar con el asistente. En este vídeo podréis ver de manera más clara cómo nos comunicamos con Cloe: se le pregunta desde las tarifas de una línea de tren determinada hasta el tiempo que hará en los próximos días en Barcelona, pasando por letras de canciones, argumentos de películas y husos horarios.

 

Podéis descargar Cloe desde el Android Market por sólo 1,49 euros.

 

 

Iris

 

Con un nombre bastante similar a 'Siri', Iris tiene un funcionamiento muy similar al asistente de voz de Apple: haces la pregunta y la aplicación te contesta, utilizando la speech-to-text de Android. Si quieres saber algo sobre literatura, historia o música, Iris te da los datos necesarios.

 

                    iris 1.jpg   iris 2.jpg

 

En Blogs Movistar hicimos unas pruebas con Iris hace ya un tiempo, así que aprovechamos a que os paséis por el post para echarle un vistazo. A diferencia de 'Cloe', el principal “problema” de Iris es que está en inglés y, a pesar de comprender los nombres en castellano y lo que le decimos, presenta problemas para dar una respuesta.

 

Podéis descargar Iris desde el Android Market gratuitamente.

 

 

Cluzee

 

Tampoco es la primera vez que os hablamos de Cluzee en Blogs Movistar. Tronton ha sido la encargada de lanzar Cluzee, una aplicación que incluye funciones similares a otros programas de su gama como la revisión de calendarios con una sencilla pregunta como ‘¿qué hay en mi agenda para hoy?’, a lo que el asistente responde haciéndote un resumen oral de lo programado.

 

Para entendernos, puedes preguntarle a Cluzee cuando tienes tu próxima visita con el médico y el asistente te recomienda el mejor camino para llegar a tu destino en función del estado de las carreteras en ese momento.

Pero Cluzee es mucho más, su inteligencia también se extiende a la diversión o las compras. Encontrar restaurantes en función de los gustos del usuario, buscar vuelos u hoteles, buscar ofertas para realizar compras son algunas de sus posibilidades. También es capaz de leer en voz alta mensajes de texto o emails, o realizar la misión inversa y convertir la voz en correos.

 

                       cluzee 1.jpg   cluzee 2.jpg

 

Podéis descargar Cluzee desde el Android Market gratuitamente.

 

 

Vlingo Virtual Assistant


Con un funcionamiento muy similar al de los tres asistentes de voz que os acabamos de reseñar, Vlingo nos ayudará a hacer las cosas mucho más rápido y fácil que nunca. Por ejemplo, podemos decir “SMS Juan; ¿Qué tal?” o “buscar restaurantes de comida italiana” o incluso “actualización Facebook; Estoy en un barco”.

 

              vlingo 1.jpg   vlingo 2.jpg

 

Podéis descargar Vlingo Virtual Assistant desde el Android Market gratuitamente.

 

 

Sonalight Text by Voice

 

Olvidémonos de las manos y los ojos por un momento... O varios. Con Sonalight Text by Voice podremos “dictarle” a nuestro smartphone los mensajes que queremos enviar a los contactos, así como leer los que éstos nos acaban de enviar. Muy útil cuando vamos conduciendo, ¿verdad?

 

Lo mejor de todo es que podemos utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo, permitiendo el uso multitarea de nuestro terminal.

 

                   textby 1.jpg   textby 2.jpg

 

Podéis descargar Sonalight Text by Voice desde el Android Market gratuitamente.

1 Comentario