MWC: Telefónica lanzará el servicio Dual Persona para smartphones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Otro de los grandes anuncios del Mobile World Congress de Barcelona es el del nuevo servicio Dual Persona de Telefónica, impulsado por VMware Horizon Mobile, que permitirá tener dos entornos en el mismo smartphone: uno privado para uso personal y otro para uso corporativo.

 

    dual persona portada.jpg

 

La mayoría de usuarios a día de hoy contamos con un smartphone tanto en nuestro ámbito personal, como en el ámbito profesional. Las cifras de ventas de estos dispositivos respaldan esta afirmación. En consecuencia, ha surgido una creciente necesidad de mejorar y perfeccionar todos los servicios y aplicaciones destinadas a estos dispositivos móviles. En este post te explicamos en qué consiste este nuevo servicio de Telefónica.

 

Básicamente lo que hará Dual Persona será facilitar a los departamentos de IT la gestión del entorno profesional y corporativo de sus smartphones, y toda la información que este conlleva, con un perfil en la nube, a la vez que el empleado podrá llevar un mejor control y privacidad de la privacidad de su perfil personal en el mismo smartphone. Gracias a esta separación de perfiles, cuando un empleado deja una empresa o pierde el dispositivo, toda la información, tanto profesional y corporativa como del perfil personal, estarán seguras.


En cuanto al uso por parte del usuario, la experiencia será muy similiar al uso tradicional que se viene haciendo de los smartphones, tanto en el perfil corporativo como en el personal. El cambio de un entrono a otro será tan sencillo como un click en una determinada aplicación, y las notificaciones que se reciban desde ese momento serán o laborales o personales, según el perfil seleccionado en ese momento.

 

                               dual persona1.jpg

 

Según Moisés Navarro, Director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital, “el servicio Dual Persona aporta beneficios tanto a los usuarios como a las empresas; al usuario le permite usar un único dispositivo, tanto para uso personal como para uso corporativo, manteniendo la privacidad; a la empresa le permite un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorro de costes en la gestión del parque móvil, además de menores tiempos de provisión y gestión de las incidencias y, lógicamente, una mayor satisfacción del empleado; todo ello bajo un modelo de pago por uso”.


Este servicio estará disponible, de momento, para dispositivos Android a partir del segundo trimestre de 2012. Samsung Galaxy SII será el primero con incorporar dicho servicio, aunque tanto Telefónica como Vmware Horizon Mobiel están trabajando para que Dual Persona llegue a otros dispositivos y otros sismtemas operativos.