cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Machinarium: La mecánica del corazón

Gurú Movistar
515 Visitas

Nunca un videojuego nos había atrapado tanto por su belleza. Acompaña al robot Josef por este mundo hecho de tuercas y tornillos, y descubre porque “Machinarium”  ha ganado el premio a la mejor aventura independiente.

 

machinarium.jpg

 

¿QUÉ ES?


Este juego es una aventura gráfica en 2D, del tipo Point-and-click, plagada de puzzles y enigmas por resolver.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?


El robot Josef ha sido abandonado en un vertedero lleno de basura metálica, ayúdale a escapar de él, y a reunirse con su novia-robot.

 

Para ello, tendrás que utilizar toda tu destreza mental, y superar los puzzles que encontrarás en sus 30 niveles.

 

Si te quedas atascado en algún puzzle, podrás recurrir a el “sistema de ayuda” del juego o al “manual del explorador”

.

El sistema de ayuda te mostrará un boceto con los pensamientos de los personajes, y con las posibles estrategias que puedes seguir.

 

El manual del explorador también te será de ayuda, pero sólo podrás acceder a él si superas un mini-juego.

 

¿CÓMO JUEGO?


Cuando creíamos que el género Point-and-click había desaparecido con la llegada de nuevas experiencias de juego y gráficos en 3D, Machinarium nos ha sorprendiendo, haciéndonos ver que el género se encuentra más vivo que nunca en nuestras tablets.

 

Sólo que al tradicional “apunta y cliquea”, ahora le sustituye el “señala con el dedo y presiona la pantalla”.

Por lo demás, sólo tendrás que ir moviéndote por este escenario robótico e ir resolviendo los desafíos que el juego vaya poniendo en tu camino.

 

GRÁFICOS, AUDIO...


En este juego, la belleza de sus gráficos merece una mención especial. En todo momento sentirás como si te estuvieras moviendo entre los bocetos de una artista, y en cierta forma es así, ya que todos los gráficos han sido dibujados a mano por Amanita Design. Su banda sonora, compuesta por Tomáš Dvořák y formada por 14 temas, tampoco se queda atrás, y contribuye a la creación de un atmosfera mágica muy acorde con este especial juego.

 

 

¡LO QUIERO!

Si quieres este juego, puedes comprarlo por 3,99€, en Google Play.

 

PERSONALMENTE...


No es casualidad que este juego haya triunfado en todas las plataformas y haya cosechado tantos premios. Machinarium engancha por su calidad, tanto en sus gráficos, como en los retos que propone. Por eso, si te gustan los juegos de lógica, no encontrarás otro mejor.