Hace días que tenemos ya disponible en España el servicio de eBooks de Google. Una forma práctica y sencilla de leer en nuestros dispositivos sin necesidad de andar convirtiendo archivos y sin problemas de maquetado. ¿Lo vemos un poco más de cerca?
EN GOOGLE PLAY
Junto a la sección de películas y apps está la que llama hoy nuestra atención: Play Books. Si entramos en su sección, vemos que está organizada del modo al que nos tienen acostumbrados con las aplicaciones. Varias secciones como Top Ventas, Novedades, Top Gratis, Libros por menos de 5€, Categorías...
Además, según vayas realizando tus primeras compras, aparecerá una nueva sección que te recomendará lecturas personalizadas según tus gustos. También podrás acceder a listas temáticas, como, es este caso, los mejores libros para el verano.
Si eres de los indecisos, tienes una sección de Libros Seleccionados, algo así como los más recomendados. Allí seguro que encuentras alguno que te guste.
Según vayas adquiriendo títulos, éstos se guardarán en tu biblioteca. Llamada 'Mis libros', en esta sección podrás ver de qué títulos dispones, acceder a su información y seguir leyéndolos online (la marca de lectura se sincroniza con cualquier dispositivo donde tengas intalada la app), además de eliminarlos si no te gustan o ya los has acabado.
EN OTROS DISPOSITIVOS
¿Y qué pasa si me he descargado un libro en el móvil, pero no lo tengo encima? ¿Cómo puedo continuar mi lectura?
Ya hemos dicho antes que para leerlo en la web no tienes problema. Si tienes un ordenador cerca sólo tendrás que acceder a tu cuenta de Google Play, ir a tu biblioteca y dar al botón de leer. La marca de lectura se guardará, por lo que no deberás sincronizar tu lectura entre dispositivos manualmente, ya se encarga Google de eso.
Si tienes un dispositivo iOS también podrás acceder a este servicio. Sólo tendrás que tener cuenta de Google, acceder a este servicio a través de la página web y descargarte los libros, que aparecerán en la estantería de la app 'Mis libros'.
También puedes guardar tus libros para leerlos offline en tu eReader, ellos mismos te lo explican de manera muy gráfica en este video:
Y en tu dispositivo Android no tienes más que bajarte la app...
EN LA APP
Una vez tengas instalada la app Google Play Books, esto es lo que te vas a encontrar:
-
Portada: Aquí encontrarás tus libros en un formato muy atractivo, en 3D con su portada, como si fuera un libro físico. Una vez tengas muchos puede que esta vista sea un poco incómoda, pero tranquilo, podrás verlo en forma de listado. Además, si mantienes pulsado sobre el libro en cuestión, podrás acceder a toda la información del volumen, hacer que esté disponible sin conexión o eliminarlo definitivamente.
-
Libro: la lectura en este formato es muy agradecida, ya que los libros están bien maquetados e incluso incluyen ilustraciones originales. Las páginas pasan con un efecto 3D bastante chulo. Desde el menú emergente, podemos acceder al índice, cambiar al formato nocturno (letra blanca sobre fondo negro), cambiar el tipo de letra, el brillo, tamaño de fuente...También podrás compartir el enlace del libro con tus amigos y hacer que la app te lea en voz alta lo que sale en pantalla. Además, podrás acceder a las páginas originales, escaneadas, por lo que sentirás que estás leyendo un libro físico.
La app no tiene más, pero tampoco lo necesita. Lo único que tienes que hacer ahora es llenarla de libros, de mundos, de fantasía, de letras, de personajes...