Durante esta semana está teniendo lugar E3, la convención de videojuegos más importante del mundo en Los Ángeles. Obviamente de lo que más se habla durante este evento es de los próximos lanzamientos de videojuegos para distintas videoconsolas, pero no sólo eso. Dentro de todas las novedades que se están dando en este evento, una nos resulta de lo más interesante y en este post te cuento todo lo que Sony ha anunciado al respecto.
La compañía japonesa Sony ha anunciado que se asociará con HTC para llevar su plataforma de juegos, bautizada como PlayStation Mobile, a Android. De este modo serían los primeros smartphones no fabricados por Sony en recibir esta plataforma.
La serie One ha sido la elegida como primera para recibir el contenido certificado PS y la fecha será a finales de año. Por lo que dicen, sólo es el primer paso. “Muy pronto, llevaremos la experiencia PlayStation a las tabletas y smartphones Android a lo grande. En los próximos meses llegarán al mercado muchos terminales con la certificación de PlayStation”.
Esta alianza hará que ambos bandos se beneficien. Por un lado, Sony reforzará su presencia en el sector de los videojuegos en este tipo de dispositivos con la esperanza de cosechar el mismo éxito con el que ya cuenta en el sector de las videoconsolas.
Por otro, HTC que ha visto como sus ventas disminuían durante los últimos meses, ganará adeptos especialmente entre el público devoto de los videojuegos de la marca japonesa.
Parece que Sony quiere hacer llegar su plataforma de juegos por la puerta grande. De momento a empezar por Android y HTC pero todo apunta a que dentro de poco serán muchos los dispositivos que puedan beneficiarse de este servicio, bien por nuevos acuerdos o bien por la apertura total de PlayStation Mobile.
Sea por la razón que sea, ¡bienvenido sea!