cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué es la sincronización en Android?

Gurú Movistar
85.935 Visitas

Definitivamente una de las características que más gusta a los usuarios de Android es la enorme capacidad de sincronización de sus dispositivos. Gracias a este servicio puedes administrar y gestionar tus perfiles y cuentas de varios servicios y aplicaciones, sin necesidad de ir una a una.

 

                                         sincronizacion android portada.jpg

 

Además de ser más cómodo, supone un ahorro importante de la batería de tu dispositivo. En este post voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre este servicio de sincronización.

 

Lo primero de todo, tienes que saber que en este post no estoy hablando de las notificaciones “Push”, otro servicio que existe en Android llamado Cloud2Device, sino de un servicio mediante el cual las aplicaciones que requieren sincronización se actualicen a través de nuestro dispositivo. Si no conoces mucho del mundo Android, esto no te sonará de nada, pero no te preocupes porque otro día te hablaremos de Cloud2Device.

 

Por si eres un novato de libro, te diré brevemente que este servicio permite sincronizar cierta información, como contactos u otros datos de ciertas aplicaciones, de modo que toda esa información se integra de manera automática en nuestro Android.

 

Empecemos diciendo que todo lo referente a este servicio de sincronización se maneja y se configura desde el menú 'Cuentas y sincronización' de tu Android. Lo que vamos a poder hacer desde esta pestaña es activar y desactivar los servicios que queramos sincronizar, con sus correspondientes notificaciones y actualizaciones. Todo según te convenga a ti.

 

La sincronización funciona como cualquier otra tarea en un dispositivo móvil, y como tal consume batería. Está de sobra decir que cuantas más aplicaciones tengas activas y sincronizadas, el consumo de batería será mayor luego deberás elegir bien qué nivel de sincronización quieres y el consumo que este supone.

 

                 sincronizacion 1.jpg           sincronizacion 2.jpg

 

En este sentido, no puedo decirte lo que tienes que hacer. Es decir, esta configuración es completamente personal. Si no utilizas una aplicación o la utilizas una vez al mes, sería conveniente que desactivaras la sincronización de la misma. Sin embargo hay otras que para muchos resulta inconcebible el desactivar, como por ejemplo puede ser Gmail.

 

Por mucha batería que quieras ahorrar no es conveniente desactivar toda la sincronización pero si la de aquellas aplicaciones que no uses a diario o que necesites de una manera puntual. No ya solo por la batería, sino porque tenerlas activadas cuando no las vas a utilizar, es un poco inútil.

 

En resumen, mi recomendación final es que tengas activada la sincronización de aquellas aplicaciones que de verdad te resulten imprescindibles en tu día a día, y para aquellas que consideres secundarias, las desactives.

 

Cuéntanos qué tipo de sincronización trabajas tú, y si tienes alguna recomendación, ¡será más que bienvenida!

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.