Tu embarazo bajo control con Android

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

¿Estás esperando un bebé? Sí es así, las siguientes aplicaciones para Android pueden ayudarte a tenerlo todo controlado en estos meses de nervios y planes.

 

android-baby.jpg

 

Happy Pregnancy Ticker


Esta aplicación te será ya útil antes del embarazo. Si estás planeando quedarte embarazada, amplia tus posibilidades al mostrarte tu calendario de ovulación.

 

Esta opción siempre será aproximada, y seguramente encontrarás métodos en el mercado más fiables, pero resulta un método muy cómodo y gratuito, ¡no pierdes nada por intentarlo!


Si ya estás embarazada también encontrarás utilidad a esta aplicación, que te ayudará a calcular la fecha exacta del parto y hacer un seguimiento de las semanas de gestación.

 

Una de sus funciones más valoradas por las usuarias es la de poder hacer un seguimiento del aumento de peso.

 

Pero esta aplicación también te ayudará a que no olvides ninguna de tus visitas al médico, con su alarma de citas médicas, y será una útil herramienta cuando se acerque el momento del parto, con su cronómetro de contracciones.

 

Su único inconveniente es que sólo se encuentra disponible en inglés, esperemos que los desarrolladores saquen pronto una versión en nuestro idioma.

 

               unnamed.jpgunnamed (1).jpg

 

Pues descargar gratis esta aplicación en Google Play

 

BabyCenter


La aplicación te acompañará a lo largo de todo tu embarazo, dándote información detallada, semana a semana, mes a mes y por trimestres sobre tu evolución y la del bebé. Para ello, sólo tendrás que introducir la fecha de de nacimiento de tu bebé en la aplicación.

 

Esta información se ampliará con ilustraciones del desarrollo fetal e impresionantes vídeos en 3D, para que no te pierdas nada de lo que ocurre durante la formación de tu bebé.

 

La aplicación también te mostrará una guía de nutrición con consejos y recetas para seguir una dieta equilibrada, y una guía de costumbres y tradiciones latinas, que te aconsejamos que no tengas muy en cuenta, pero que, como curiosidad, puede ser interesante.

 

Con BabyCenter encontraras respuesta a todas tus preguntas, y te sentirás más segura para afrontar el momento del parto. Y lo mejor es que la aplicación se encuentra disponible en nuestro idioma.

 

                                     baby-center-android-app.png                                     

 

Descarga esta aplicación gratis desde Google Play.

 

Pregnancy Assistan


Otra aplicación que te muestra información sobre el día a día del embarazo, con información sobre el estado del bebé, sus medidas y peso aproximado. Cada semana, tendrás una tabla con un resumen de estos datos.

 

Pero además, muestra los posibles cambios hormonales y de ánimo que puede experimentar la mujer durante las distintas fases del embarazo. Esta información también será muy útil para que el futuro padre entienda los distintos estados físicos y de ánimo de la madre.

 

También te mostrará consejos útiles para que los meses de embarazo sean más llevaderos.

 

En definitiva una completa aplicación para que controles todo lo que pasa en tu cuerpo durante el embarazo, pero con el inconveniente de que sólo se encuentra disponible en inglés.

 

                                     Pregnancy-Assistant-Application-For-Android-Device.jpg

                                     

Puedes descargar gratis esta aplicación desde Google Play.

 

BabyBump Pregnancy Pro


Es una de las aplicaciones más completas que hemos encontrado. Con ella tendrás información diaria sobre el embarazo y podrás compartirla con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

 

La información será completa con imágenes y con gráficos que mostrarán, entre otras cosas, cómo evoluciona tu peso.

 

También podrás acceder a un foro para padres, donde entrar en contactos con padres de todo el mundo, y resolver todas las dudas que te surjan.

 

Y si aún no sabes qué nombre ponerle a tu bebé, ¡seguro que encuentras alguno que te guste entre su lista de más de 24.000 nombres!


Con su opción social, podrás compartir toda esta información con tus a través Facebook y Twitter.

 

Si además, no quieres olvidar nada de esta irrepetible experiencia, la aplicación te permitirá guardar en tu Android todas las fotos que realices sobre la evolución del embarazo.

 

BabyBump también te será útil cuando se acerque el momento del parto, con su completo análisis de la duración y frecuencia de las contracciones.

 

                          babybump 1.jpgbabybump 2.jpg

 

Compara la aplicación por 2,99 € en Google Play.

 

Baby Monitor & Alarma


¡Tu bebé ya ha nacido! Ahora tocan noches en vela, biberones a media noche, etc. Pero al menos, con esta aplicación, podrás estar tranquilo de que nada le pase a tu bebé mientras duerme en otra habitación.

 

Deja tu Android cerca de tu bebé y cuando éste se ponga a llorar, la aplicación lo registrará y realizará una llamada al número de teléfono que hayas asignado, y que deberás tener cerca de ti. ¡Siempre podrás controlar que a tu bebé no le ocurra nada!


 Además, te permite utilizar cualquier archivo de audio a modo de nana. ¡Grava tu voz para que tu bebé se duerma escuchándola!

 

Por último, registrara cualquier evento que perturbe el sueño de tu hijo. Así, por ejemplo, podrás saber qué ruido a despertado a tu bebé y lo podrás evitar en el futuro.

 

                                                                   Baby-Monitor-Alarm-para-Android.jpg

 

Puedes comprar la aplicación por 2,39 € en Google Play.

 

¿Te han parecido útiles estas aplicaciones? ¡Cuéntanoslo!