VIA presenta un ordendor con Android Gingerbread por 49 dólares

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Google, con su sistema operativo Android, ha revolucionado el mundo de los dispositivos móviles. Es por esto que se ha convertido en uno de los líderes de este mercado junto con Apple, pero parece que no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y se embarca en una nueva aventura.

 

      APC portada.jpg

 

Así lo ha confirmado VIA al hacer oficial el APC Android PC, un ordenador que destaca por dos motivos principales: está basado en Android 2.3 y su precio es de tan sólo 49 dólares. En este post te cuento más sobre este nuevo camino que abre Android.

 

Google tuvo un gran acierto a la hora de hacer que su sistema operativo fuese abierto ya que ha permitido a los desarrolladores trabajar con Android para poder llevarlo a nuevos dispositivos y así hacer crecer el ecosistema. Esto hace que Android sea de lo más versátil y no encuentre muchas barreras a la hora de expandirse a nuevos aparatos.

 

VIA ha presentado APC, un ordenador de reducido tamaño y prestaciones sencillas que, como ya os he dicho, utiliza Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo. Estaríamos hablando de un nuevo concepto de ordenador que apuesta por la simplicidad y por la virtualización.

 

Entre las prestaciones de APC podemos encontrar un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria DDR3, conexión de Red Ethernet, entrada y salida HDMI. Es algo modesto pero es que VIA ha apostado por un equipo básico y se ha centrado en el ahorro de energía y en el potenciamiento de la conectividad.

 

Dada esta sencillez, Android Gingerbread es más que suficiente para poder llevar a cabo todas esas tareas, dejando aquellas más complicadas y que requieren más recursos para los servicios en la nube. Teniendo en cuenta las características de APC, el precio de este ordenador no puede ser muy elevado: 49 dólares (unos 39 euros aproximadamente).

 

La propia VIA ha hecho estas declaraciones sobre su nuevo ordenador: "Muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento de número o el almacenamiento de datos, se han trasladado a Internet. Como resultado de ello, un equipo de bajo coste, con acceso a Internet, puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro".

 

VIA ha confirmado que ya se aceptan reservas de su APC a través de su web y que la distribución comenzará en el mes de julio.

1 Comentario