5 consejos para que tu smartphone sobreviva al verano

Hefestec
Más integrado que la RDSI

 

Llega el verano en el hemisferio norte y con él llegan las vacaciones y una época en la que la mayoría de nosotros decidimos aprovechar los días que tenemos de vacaciones para descansar en la playa o para irnos a hacer la mayor aventura de nuestras vidas. Sea lo que sea, en estos días lo que está claro es que todo lo que hagamos lo capturaremos y compartiremos con nuestro smartphone, el compañero inseparable que nos llevamos hasta al baño.

 

Consejos Movil para el veranos Movistar.jpg

 

En este post quiero contaros 5 sencillos consejos que te servirán para que tu smartphone sobreviva al verano.

 

 Ponle una armadura a tu smartphone 

 

Funda Móvil Movistar.jpgLa primera de las opciones es la más común, proteger tu smartphone con un cristal templado y una carcasa o funda que le sirva como protección a golpes y caídas. Mucha gente no lo sabe, pero el principal motivo de cambio de smartphones es la rotura de la pantalla y lo caro que sale reemplazarla debido a que es la parte más cara del dispositivo.

 

Haz tu smartphone resistente al agua, polvo y arena

 

Movil protección agua Movistar.pngSiguiendo con la idea 1, si quieres mejorar la defensa de tu smartphone prueba con comprar una funda todoterreno que le sirva para estar protegido ante la arena o el agua. Muchos smartphones hoy en día son resistentes al agua, pero su garantía no cubre daños por agua ya que esta resistencia es una mera protección y normalmente se especifica que es un agua dulce, ni agua del mar ni de las piscinas. Pero a parte del agua, en muchos lugares de vacaciones hay arena o piedras que puede estropear los puertos de nuestro dispositivo y arañar el mismo cristal protector.

 

Compra una batería externa 

 

Batería Externa Movistar.pngUno de los mayores temores que tenemos hoy en día es el quedarnos sin batería en los nuestros smartphones. Pero más allá de usarla para recargar nuestro smartphone cuando estemos sin batería, una batería externa nos servirá para realizar microcargas que son las recomendadas actualmente por los fabricantes para mantener cuidadas las baterías y que su funcionamiento óptimo dure lo máximo posible.

 

Aleja tu smartphone del sol 

 

Protcción sol Móvil Movistar.jpgEl sol mola mucho, pero al igual que los médicos nos advierten que exponernos mucho tiempo es perjudicial, para nuestro smartphone es muy parecido. Dejar al sol nuestro smartphone hará que el dispositivo coja temperaturas más altas de las recomendadas y si lo dejamos con la pantalla al sol, podría llegar a estropearse. Es cierto que estos casos son casi imposibles, pero siempre es mejor tenerlo a cubierto cuando no lo usemos. Además de que nos servirá también para protegerlo frente a posibles 'agresiones' de elementos naturales.

 

Configura una copia de seguridad en la nube 

 

Google Photos Movistar.jpgBien, si tenemos la mala suerte de que los 4 pasos anteriores no funcionan para proteger nuestro smartphone, siempre es posible proteger los datos que tenemos en ellos gracias a la tecnología de la nube. Apple y Google ofrecen varías opciones para realizar copias de seguridad de nuestros datos para que el cambio de dispositivo no suponga un calvario a la hora de reinstalar y reconfigurar las distintas aplicaciones que usamos a diario o nos gusta tener para ocasiones especiales. También nos servirá para no perder nuestras fotos o vídeos y que perdamos esos recuerdos que luego queremos compartir en las redes sociales.

 

 

Estos son los 5 consejos esenciales para que tu smartphone, o sus datos, sobrevivan al verano y no recuerdes estas fechas con nostalgia y tristeza por haber perdido a tu deseado compañero de viaje digital.