6 razones por las que la batería de tu móvil carga lentamente

Editor_Movistar
2.067 Visitas

¿Últimamente tu móvil carga más lento de lo que debería? te contamos 6 posibles causas de dicho funcionamiento.

 

 

1.- El cable USB 

 

El primer y más evidente motivo por el que tu móvil no cargue tan rápidamente como debería es el cable USB de carga. Y es que el cable es el elemento físico que más desgaste sufre, el cable puede doblarse, romperse, se puede enrollar con las ruedas de la silla y generalmente es maltratado, todo esto no ayuda a mantener una conexión sólida con un correcto flujo de energía. 

 

Cable roto.jpg

 

 

Si ha llegado la hora de cambiar el cable USB de tu cargador ten en cuenta que no todos los cables USB son iguales,  los cables de mayor calidad tienen alambre de cobre (algunos fabricantes usan aluminio y otros sustitutos que no se comportan tan bien) y un esmalte de goma más grueso alrededor del alambre, lo que lo hace más resistente al daño.

 

 

2.- La fuente de energía 

 

El otro elemento más evidente que puede estar causando que tu móvil cargue lentamente es la propia fuente de energía que "abastece" de energía al cable USB , recuerda que si estás cargando el móvil conectado a tu PC en vez de a la fuente de energía, es normal que cargue más lento, por tanto lo idóneo sería conectar el cable USB al enchufe en vez de hacerlo al ordenador. 

Sin embargo, incluso esto puede ser problemático, especialmente si está en un edificio antiguo donde el cableado puede ser un poco incompleto. Si crees que este podría ser el problema, prueba con otra toma de corriente.

 

 

Móvil cargando PC.jpg.png

 

 

3.- El cargador

 

Cargador.jpgTras confirmar que los "sospechosos habituales" no son los que se encuentran detrás de la lentitud en la carga de tu móvil, deberíamos comprobar que no sea el propio adaptador el que está provocando que la batería se cargue lentamente. Es habitual tener varios móviles en la misma casa, por lo que se suele intercambiar los adaptadores con cables USB de fabricantes distintos que combinan voltaje, potencia, amperaje, etc... que pueden ser diferentes. Lo más óptimo es utilizar el adaptador que viene con tu teléfono.

 

 

4.- El propio móvil

 

Telefono viejo.jpgNuestros smartphones tienen una vida útil, y donde primero se empieza a notar los problemas de obsolescencia es en la batería, cuya carga cada vez empieza a durar menos tiempo, lo que implica que tarde más tiempo en cargar. Es posible que tu batería también esté agotada, así que es momento de preguntarse cuántos años tiene, los móviles antiguos no son compatibles con las últimas actualizaciones de software y de algunas apps, actualizaciones que en muchos casos solucionan problemas de rendimiento de la propia batería. Por tanto, si tu móvil tiene mas de 3 años, quizá sea momento de empezar a pensar en un cambio. 

 

 

5.- El puerto USB está sucio

 

Nuestro teléfono es un imán para acumular pelusa de bolsillo, así que revisa que su puerto microUSB no esté sucio y asegúrate de que la pequeña aleta en el puerto no esté doblada.

 

Para ello podemos usar un palillo o elemento similar y retirar el polvo o suciedad acumulado en un espacio bien iluminado, es preferible usar un palillo que un clip metálico ya que la madera es un material mucho más adecuado para llevar a cabo este tipo de limpiezas. 

 

 

Limpieza Puerto USB.jpg

 

 

6.- Aplicaciones ejecutándose 

 

Si eres de los que tiene el móvil lleno de aplicaciones que te descargaste y que luego no has vuelto a usar es posible que muchas de ellas sigan "corriendo" en segundo plano y por tanto están agotando la duración de tu batería.

 

 

Aplicaciones en segundo plano.png

 

 

 

Las aplicaciones en segundo plano son un problema molesto en Android, y es fácil pasar por alto saber lo que realmente sucede debajo de la superficie de tu dispositivo. Si tienes muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, consumirán energía y esto hará que tu dispositivo se cargue más lentamente.

Si las aplicaciones están agotando la energía tan rápido como se está cargando el móvil va a tardar una eternidad en alcanzar el 100%.

 

Accede a nuestro artículo para saber cómo detener aplicaciones en segundo plano y ahorrar batería y datos móviles.