7 series TOP de Netflix que no puedes dejar de ver

Editor_Movistar
1.104 Visitas

No es un secreto para nadie que plataformas de contenido en streaming como Netflix han marcado una nueva tendencia en el “consumo masivo de entretenimiento”; cada vez son más los usuarios que desean contratar los servicios de esta plataforma. Si eres uno de ellos, te interesará saber que Movistar acaba de lanzar nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix, además de otras ventajas.

 

La Navidad llega cargada de novedades a la plataforma estadounidense y para que no te pierdas ninguna, te ofrecemos un breve repaso de las mejores series de Netflix y que más están dando que hablar últimamente. Prepara una manta y una taza de chocolate, porque estas vacaciones no vas a levantarte del sofá.

 

   

Stranger Things


Stranger-Things_Vert.jpg¿Alguien dudaba de si aparecería en la lista? Lo cierto es que no podemos hacer un top sobre lo mejor de Netflix sin mencionar a Stranger Things. La que se corona como la serie más popular de la plataforma acumula ya dos temporadas, y una tercera a estrenar en verano del próximo año. El anuncio se ha hecho en un breve tráiler, junto con los nombres de los 8 capítulos que continuarán las aventuras de Once, Mike y el resto de habitantes de Hawkins.


La trama nos traslada a un pueblo de Estados Unidos de 1980, en el que la desaparición de un estudiante desencadena una serie de misteriosos eventos en los que se ven envueltos sus amigos, una telépata y un monstruo de otra dimensión.

No sabemos de qué manera se desarrollará tras la conclusión de la segunda temporada, pero los hermanos Duffer, creadores de la serie, aseguran que han centrado sus esfuerzos en crear “algo más grande y mejor que el año pasado.”

 

 

La casa de papel

 

LaCasadePapel_Art_Vertical_2284x3200_AG_C04_R3_W1.jpgPoco seriéfilo debe ser el que no haya oído hablar de ella. Desde que Netflix la adquiriera, La casa de papel se ha convertido en la producción de habla no inglesa más vista de su historia. No sorprende que haya anunciado el desarrollo de una tercera temporada después de que ganara un Emmy Internacional en la categoría de "mejor drama".

 

Con gran difusión en nuestro país y en el extranjero bajo el nombre Money Heist, este drama policial cuenta el asalto de un grupo de ladrones a la Fábrica de la Moneda y Timbre de España.

 

Úrsula Corberó, Álvaro Morte e Itziar Ituño son algunos de los actores implicados en este robo a mano armada. Un plan maestro, 67 rehenes y 2400 millones de euros están sobre la mesa.

 

 

Narcos: México

 

NARCOS Netflix Movistar.jpgTras el recibimiento que tuvo su antecesora, el spin-off de Narcos ha llegado a Netflix para seguir descubriendo (a caballo entre realidad y ficción) la historia del Cártel de la droga en Latino américa. La que iba a ser su cuarta temporada nos traslada desde la Colombia de Escobar hasta México, donde el narcotráfico estaba en auge en la década de los 80.

 

Diego Luna y Michael Peña son las caras más reconocibles de esta nueva serie, como el líder del Cártel de Guadalajara y un infiltrado de la DEA que hará lo imposible por pararle los pies. Una nueva serie con nuevos personajes, y algunos cameos ya confirmados de su antecesora.

 

  

Élite


No son pocas las series españolas ambientadas enElite_Vertical_Cast_SPN_RGB.jpg institutos, y tampoco lo es la audiencia que suelen tener. Los millennials nostálgicos recordarán series como Física o Química o Al Salir de Clase; tramas que, por lo general, giran en torno a los problemas con los que debe lidiar un adolescente.

Élite llega para recuperar este subgénero con una premisa que no puede evitar que nos acordemos de El Internado. La rivalidad entre un grupo de estudiantes recién llegados a un instituto privado y los alumnos de clase alta tiene terribles consecuencias al provocar un asesinato que lo cambiará todo. Grandes dosis de adrenalina y suspense en un teen show tanto para jóvenes como adultos. 

   

 

La maldición de Hill House 

 

Haunting Netflix Movistar.jpgEl título seguramente engañará a más de uno, pero no estamos ante otra producción que explica por qué las casas embrujadas no deberían estar en venta. Un vistazo a sus primeros capítulos basta para hacernos entender que los humanos y no los fantasmas son los auténticos protagonistas de este thriller de terror. Los miedos y traumas de la familia Crain se revelan a medida que avanzan los 6 capítulos de la temporada, contados desde el punto de vista de cada uno de los cinco miembros que la forman, e intercalando pasado con presente.

 

El tratado de la imagen, sumado a su construcción narrativa, hacen de ella una serie muy atípica, que encuentra su hueco en el género sin caer en la maldición de los clichés y convencionalismos. De obligado visionado para todo seguidor de lo sobrenatural y los dramas familiares.

 

 

Las chicas del cable

 

Las-chicas-del-cable Netflix Movistar.jpgHay 3 series españolas que están calando entre el público juvenil, y las 3 son de Netflix. Hemos mencionado a La casa de papel y Élite, pero no podíamos acabar esta lista sin siquiera hablar de Las chicas del cableY es que las vivencias de las primeras mujeres en trabajar en una compañía de telefonía (en un claro guiño a Telefónica)  de los años 20 han seducido a miles de espectadores.

 

Con una cuarta temporada en rodaje, la audiencia espera impaciente la continuación de las aventuras de Lidia Aguilar (Blanca Suárez) y sus compañeras (Ana Fernández, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa) en una época marcada por las desigualdades de género y el cambio social.

 

Los seguidores también esperan el retorno de Yon González en el papel que ya desempeñó en temporadas anteriores, aunque su vuelta todavía es incierta.

 

 

The Sinner

 

The Sinner NETFLIX.PNGImpredecible. No hay mejor palabra para describir su planteamiento. The Sinner se ha convertido en todo un fenómeno detectivesco capaz de sorprender una y otra vez con sus giros de guion y personajes. Nada es lo que parece en esta historia cuya primera temporada se centra en el crimen que comete una madre en público. La segunda va un paso más allá al presentar a un niño de 13 años como el presunto asesino de sus padres.

 

Con un reparto con mucho talento (impresionante la actuación de Jessica Biel en el papel de Cora Tannetti; la de su sucesor criminal interpretado por el joven Elisha Henig tampoco se queda atrás) y una ambientación muy lograda, esta historia tan oscura como atrapante consigue adaptar fielmente la novela homónima de Petra Hammesfahr. Y aunque los nuevos capítulos se separan del libro, la esencia promete seguir intacta.

 

 

Si estás interesado en nuestra lista, no te lo pienses dos veces y échale un ojo a la nueva oferta Fusión+Netflix. Todo el contenido a tu alcance, al mejor precio y con más GB y una línea móvil adicional incluida.

 

No olvides seguir nuestro blog para descubrir las mejores series y películas de Netflix a tu alcance.