¡Actualiza WhatsApp! Nuevo ciberataque deja tus datos expuestos

Editor_Movistar
3.798 Visitas

WhatsApp recibe un nuevo ataque informático. Hace apenas unas horas la empresa de mensajería instantánea confirmaba que se ha detectado una brecha de seguridad en su sistema que permitiría instalar software espía en los teléfonos de sus usuarios.

 

whatssap ataque informatico.png

 

 

La noticia se ha hecho eco a través de una publicación exclusiva de Financial Times, que colocaba a la empresa israelí de ciberseguridad CSO como autora del ataque. Pese a ello, aún no se ha confirmado su implicación directa.

 

El ataque se produciría con una llamada de WhatsApp a un terminal, que instalaría software malicioso en el dispositivo aunque no se contestara a la llamada. La empresa ha confirmado que no es un ataque a gran escala, ya que los afectados han sido usuarios "muy concretos" elegidos por los ciberatacantes. No obstante, ya se dispone de una solución preventiva.

 

Las versiones afectadas son las anteriores a la v2.19.134 de Android, a la v2.19.44 de WhatsApp para negocios, a la v2.19.51 de los móviles Apple, a la v2.18.348 de teléfonos Windows y a la v2.18.15 de la aplicación para Tizen.

 

Actualiza la app para proteger tu teléfono

 

Desde la empresa ya han publicado un parche que soluciona el problema, por lo que te recomendamos que, en caso de no tener activas las actualizaciones automáticas en tu smartphone, hagas una comprobación desde la tienda de aplicaciones para actualizar la app si es necesario.

 

También te recomendamos mantener actualizado el sistema operativo del teléfono como medida de protección. Si no has recibido un aviso en tu teléfono, puedes hacer la comprobación desde los Ajustes de tu teléfono > Actualizar Software.

 

Tanto dispositivos iOS como Android cuentan con software vulnerable al malware utilizado para el ataque, por lo que tengas el teléfono que tengas, lo mejor es que hagas la comprobación cuanto antes.