Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

App de la semana: acaba con las llamadas spam

Editor_Movistar
5.750 Visitas

Seguramente en alguna ocasión habrás recibido una llamada de un número oculto, desconocido o lo que es peor, te han despertado de tu tan merecida siesta para intentar venderte algo o lo que viene siendo una llamada spam.

 

Hoy en día la mayoría de compañías utilizan números ocultos o desconocidos para llamar o enviar SMS de forma indiscriminada e intentar vender sus productos, en ocasiones son números que fácilmente puedes identificar como sospechosos, pero en otras son números móviles o fijos.

 

Para que puedas acabar con estas llamadas y SMS que suelen producirse en los momentos menos oportunos, hoy te presentamos Trucaller, la aplicación que te permitirá evitar las llamadas spam

 

 Truecaller .jpg

 

¿Cómo funciona Truecaller?

 

El directorio de números spam del que dispone Truecaller proviene de diferentes fuentes. Por un lado de la propia comunidad que cuenta con millones de usuarios, los cuales cada vez que reciben una llamada o SMS spam pueden marcar ese número como tal y bloquearlo, por otro, de sus acuerdos con directorios telefónicos y de las redes sociales.

 

Cuando un número es denunciado por varios usuarios, Trucaller pasa a marcarlo como spam, a partir de ese momento, cuando cualquier usuario de la comunidad reciba una llamada de alguno de esos números, le aparecerá un aviso junto al número llamante alertando que se trata de un número spam.

 

 

Configura Trucaller

 

  • Descargar la aplicación disponible para iOS y Android
  • La primera vez te pedirá que te registres con tu nombre y correo electrónico
  • Una vez instalado verás que puedes configurar la aplicación con diferentes opciones, incluso en las opciones avanzadas puedes sustituir esta aplicación por la nativa de “Teléfono”.

A partir de ahora, cuando recibas una llamada verás en la pantalla información adicional que no tenías hasta ahora.

 

Descarga la app 

 

Truecaller.jpg

 

-iOS

-Android

 

 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.