App de la semana: busca los contenidos, videojuegos, series y programas más adecuados para tus hijos

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hoy en día tenemos una sobreabundancia de información y de ofertas de ocio audiovisual, y para los padres se hace cada vez más complicado saber cuáles son los contenidos de moda más apropiados para sus hijos en cuanto a televisión, cine, videojuegos e internetHoy os presentamos Contraste, una aplicación que va a facilitar esa tarea tanto a padres como a educadores.

 

La aplicación Contraste es una completa guía sobre cine, televisión, videojuegos e internet, creada por la Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales, con el objetivo de crear una herramienta para los que buscan la calidad en los contenidos audiovisuales de sus hijos, fomentando así hábitos saludables en el consumo de pantallas.

 Contraste .jpg

 

Contraste contiene información actualizada y analizada, con la que es fácil saber lo que ofrece la gran pantalla a los jóvenes, las mejores series y programas, y además, descubrir nuevas webs y aplicaciones de utilidad, así como consultar las valoraciones del videojuego de moda o del más vendido.

  

 

¿Qué encontramos en Contraste?

 

La aplicación está dividida en 3 secciones: Cine, Televisión y videojuegos.

 

Cine

 

El cine es uno de los grandes alicientes de Contraste con una base de datos de más de más de 4.400 películas, que aumenta cada semana. La ficha de cada una de las crítica contiene los datos técnicos, el trailer, la sinopsis y texto-comentario, firmado por expertos en el ámbito audiovisual y educativo; todo lo necesario para escoger la mejor opción cinematográfica en casa y en las salas de cine, ya que también dispone de los últimos estrenos de la cartelera.

 

Contraste Cine Movistar.png

  

Televisión

 

En el apartado de televisión, Contraste alberga una base de datos con más de 1.000 críticas de programas y series.

 

La televisión ha cambiado mucho en los últimos años con el nacimiento de grandes plataformas digitales que permiten el visionado y alquiler también a través de internet. El sector también ha evolucionado con el fenómeno series y los vínculos con las redes sociales. Por eso, este apartado de Contraste te permite buscar en directo, por ejemplo, la crítica de la serie que quieres ver o de la que ya estás enganchado. Al lado, encontrarás otras herramientas como los filtros de género, público (edad) y cadena. 

 

Television Contraste Movistar.png

  

Videojuegos e internet

 

La sección de videojuegos ofrece casi 500 títulos analizados con una valoración crítica y la posibilidad de filtrar por edades, géneros o plataformas.

 

  • Actual, siempre tienes el último producto que sale al mercado.
  • Directa, la crítica de sus expertos es tan profunda como divulgativa, no se le escapan detalles que comentar, y todo en un estilo directo y fácil de entender aunque no seas un gran conocedor de este mundo.
  • Útil, si eres madre, padre o educador, con Contraste siempre pondrás en manos de un menor el videojuego adecuado y no una bomba de relojería.

Video juegos Contraste Movistar.jpg

 

A este apartado se suma otro denominado Internet, donde se publica una selección de las mejores páginas web para el ocio de niños y jóvenes, otras con información útil para padres y profesores, e incluso aplicaciones de interés catalogadas por públicos y categorías.

 

Denuncia Contraste.jpegPor último, tienes una sección donde poder denunciar, como espectador, contenidos que consideres vulneran el Horario del menor. Lo mismo, si encuentras contenido inapropiado en un videojuego o, por ejemplo, en los anuncios previos a un pase infantil en el cine e incluso, puedes denunciar prácticas abusivas en internet.

 

Con este apartado de Contraste, el público se convierte en un usuario crítico y socialmente activo.

 

 

Descarga la app 

 

Contraste Movistar.png

 

- iOS

- Android