App de la semana: las 4 mejores aplicaciones de videollamada

cell
Yo probé el VDSL

Desde que en la película muda alemana de 1927 dirigida por Fritz Lang, Metrópolis, se mostró por vez primera una videoconferencia, el cine de ciencia-ficción ha apostado por que ésta sería la forma de comunicación del futuro.


Se había dado por sentado que las llamadas de voz y los SMS se convertirían en algo a extinguir. Pero curiosamente ha sucedido justo lo contrario, en la actualidad se escriben más mensajes que nunca, y se podría decir, que estamos en una edad de oro de la comunicación escrita. Por otro lado, las llamadas convencionales siguen conservando su popularidad, y en cambio, las llamadas en vídeo siguen sin despegar.

 


Las razones son evidentes, no se puede simultanear la llamada con otras actividades, necesitas controlar tu entorno y tu aspecto y ciertamente consumen una gran cantidad de datos.

 

videollamada_1.jpg

 


Pero la tecnología que lo hace posible existe desde hace tiempo y está claro que dentro de un entorno empresarial resulta una buena alternativa. Pero sobre todo, son el mejor antídoto contra la nostalgia, y eso lo saben bien quienes tienen un familiar lejos, poder conversar frente a frente a diario reduce las distancias de una manera que la comunicación escrita y oral, no consiguen.

 

 

Las 4 aplicaciones de videollamada más populares

 

WhatsApp

 

No es que sea la mejor aplicación en este aspecto, pero sí la más extendida en nuestro país, todo el mundo usa WhatsApp, y en un momento dado resulta la opción más socorrida. Se encuentra disponible en Android e iOS, pero no en WhatsApp Web. Podemos hacer llamadas individuales y en grupo y enviar un mensaje en el caso de que no queramos contestar. En el lado negativo de esta herramienta es que es la aplicación que usa más datos.

 

Logo-WhatsApp.png

Android 
iOS

 

 

 

Google Duo

 

La aplicación de Google resulta de las más estables y con  mejor calidad de imagen, al igual que el resto se encuentra disponible en Android e iOS, con un consumo de datos moderado, su principal pega es que todavía no permite las llamadas grupales.

 

duo.pngAndroid 
iOS 

 

 

 

Skype

 

Desde que Microsoft en el año 2011 compró la que era la compañía líder en el terreno de las videollamadas, han sido muchos los competidores de calidad que se han subido al carro. No obstante, Skype sigue siendo la más utilizada y es la única verdaderamente multiplataforma dado que se puede utilizar con todos los sistemas operativos. Entre sus virtudes se cuentan, una buena calidad de imagen y un bajo consumo de datos.

 

skype.pngAndroid 
iOS

 

 

 

Facetime

 

Otra pionera en este campo es la aplicación que viene instalada de fábrica en todos los dispositivos iOS o Mac. Ofrece una gran estabilidad, calidad de imagen y tiene el menor consumo de datos de la comparativa, como aspecto negativo solo cabe destacar que su uso se circunscribe al ecosistema Apple.

 

facetime.png

 

Solo para iOS 

 

 

 

No dejes pasar la oportunidad de probarlas, sal de la rutina y sorprende a algún amigo o a tu pareja con una videollamada inesperada, verás lo sencillo que resulta utilizar las diferentes aplicaciones y le darás un nuevo enfoque a tus conversaciones.