App de la semana: las mejores aplicaciones para comprar y vender desde el móvil

cell
Yo probé el VDSL

Desde el comienzo de los tiempos las personas hemos necesitado comerciar entre nosotras, inicialmente lo hicimos mediante el trueque, después se generalizó el pago con materiales preciosos como la obsidiana, el oro y la plata, o elementos de primera necesidad como la sal o el grano.


No fue hasta el año 600 a.C cuando se acuñaron las primeras monedas. Hoy en día, la mayoría del dinero en circulación es virtual y gracias a él podemos hacer compras y ventas a cientos de kilómetros de distancia y recibirlas en nuestra casa a los pocos días. Por eso, hoy quiero hablarte de varias aplicaciones muy útiles para ello.


En la actualidad, a pesar del todopoderoso Amazon y de la intención de regular este comercio por parte de la Administración, las aplicaciones de compra y venta viven una edad de oro. ¿Quién no ha utilizado al menos una vez alguna de ellas?

 

App de compra venta Movistar.jpg

 


eBay

 

Pierre Omidyar creó eBay en 1995, pronto se convirtió en el canal de compra venta de referencia mundial y permitió que millones de usuarios pudieran comprar artículos inaccesibles en los canales de venta tradicionales.


eBay logo Movistar.pngEl primer artículo que se vendió fue un puntero láser inservible. El propio Omidyar contactó con el ganador de la subasta con la intención de averiguar si realmente sabía que el puntero no funcionaba. La respuesta del comprador fue una revelación: “Me gusta coleccionar punteros láser inservibles”.


Por primera vez la demanda cobraba delantera a la oferta, ya no estábamos obligados a comprar únicamente lo que las grandes cadenas de distribución querían vendernos, sino que artículos aparentemente sin valor eran apreciados por otra persona en la otra punta del globo.


El éxito de eBay se basa en un sistema de votaciones y valoraciones que acredita el prestigio del vendedor, de esta manera se garantiza una fiabilidad en la descripción y en el envío del artículo. eBay actúa de intermediador entre comprador y vendedor resolviendo las posibles disputas. En 2002 eBay compró PayPal, la principal plataforma de pagos en internet, esto permitió su despegue definitivo al garantizar la seguridad de los pagos.


Poner un anuncio y comprar resulta gratuito, pero el vendedor debe pagar una comisión del 10% del importe de la venta al portal, así mismo, si cobra a través de PayPal también deberá abonar una cantidad determinada.


Consejo

 

Si vas a vender en eBay emplea todas las fotografías posibles, haz una descripción detallada del artículo incluyendo sus desperfectos, eso te dará credibilidad de cara al comprador y evitará futuras disputas. Fíjate cuáles son los precios de venta de otros vendedores para tu artículo o similar y fija un precio intermedio por el cual estarías dispuesto a venderlo, por último incluye en el precio los gastos de envío, siempre es un incentivo para la venta.

 


Vibbo

 

Vibbo.jpgVibbo, tiene su origen en segundamano.es una página web de anuncios clasificados que surgió del histórico periódico con el mismo nombre con más de 30 años de antigüedad.


Esta aplicación está pensada para tratos locales en los que el comprador puede ver el artículo y el pago se hace en mano, no obstante son habituales las compras a distancia. Se trata de un Marketplace digital multiplataforma.


El auge de la compra y venta de dispositivos electrónicos, fundamentalmente móviles popularizó esta aplicación.


Poner un anuncio, comprar o vender es totalmente gratis, sus ingresos derivan de los anuncios promocionados y de la publicidad.


Consejo


Si vas a enviar un artículo, exige el pago por PayPal. Si es por transferencia bancaria no hagas el envío hasta que hayas recibido el dinero. Huye de las ofertas traducidas al castellano, de los pagos a través de otros medios y de los envíos al extranjero.

 


Wallapop


Wallapop es una empresa española fundada en 2013. Utiliza la geolocalización para que los usuarios puedan comprar y vender en función de su proximidad geográfica. Disponible para  iOS y Android.

 

Wallapop.pngEsta aplicación surgió en un momento en el que el mercado de la compra y venta online entre particulares estaba dominado en exclusiva por eBay y Vibbo, pero Wallapop se hizo rápidamente con un porcentaje importante del pastel, sabiendo ganarse la confianza del usuario gracias a una interfaz moderna y un sistema de valoraciones que fomenta el envío de los artículos.


El perfil de usuario de Wallapop es joven y formado tecnológicamente y el pago a distancia suele hacerse en exclusiva a través de PayPal.


Sus anuncios son gratuitos y no se paga por la compra y la venta, sus ingresos provienen de los anuncios patrocinados, la publicidad y de Wallapay, su servicio de pago a través de teléfono móvil.

 

Consejo


Si has hecho una compra pagando por PayPal, elije la opción de compra de artículos, de esta manera estás protegido en caso de fraude, recuerda que la opción de pago a amigos resulta gratuita para ambas partes, pero no incluye protección para el comprador.


Si quieres dinamizar una venta cierra el anuncio y ponlo nuevamente, así aparecerá en las primeras posiciones del día.

 


Todocolección

 

Se trata de un portal especializado en la compra y venta de artículos antiguos y para coleccionistas. El perfil de usuario es el de auténtico experto en la materia, ya sean discos de piedra, cómics, documentos antiguos, arte o coches de Scalextric históricos.


Todo coleccion.pngSi dispones de alguno de estos artículos, el portal recomendado es Todocolección, el comprador especializado está aquí, y las cantidades que se manejan son más elevadas que en otros portales de compra venta.


Ideal para vender el gramófono o la radio antigua que dejó el abuelo en la casa del pueblo, te sorprendería saber lo que valen algunos objetos.


Sus ingresos provienen de la cuota de alta de los vendedores y de las comisiones aplicables en la venta que rondan el 7% del total.


Consejos

 

Si desconoces el valor de lo que vas a vender fíjate en algunos artículos similares y ponlo a la venta en formato subasta. Desconfía de los artículos en cuya descripción se indica “según foto”, esa frase son un cajón de sastre en donde cabe todo, pregunta si dudas y pide fotografías detalladas.

 


Ahora ya sabes algo más sobre cómo comprar y vender por internet desde tu teléfono móvil o tableta, puedes hacer grandes negocios, e incluso amigos. Te sorprenderá ver lo honestos y serviciales que pueden llegar a ser algunos vendedores y lo divertido que resulta pujar por una compra o escuchar las ofertas en el caso de una venta.