App de la semana: mide cualquier cosa con tu smartphone

thonio
Quítamelo todo menos el 5G

¿Eres de los que dedicas el fin de semana a reparar cosas en casa? Te presentamos una serie de aplicaciones para medir con tu móvil. Tendrás a mano todas tus herramientas necesarias en formato digital. Se sirven de los sensores milimétricos de nuestro terminal, para ayudarnos a realizar tareas cotidianas de bricolaje.

 

Regla

 

Regla App.jpg

 

Es la mas famosa en el mundo de las medidas y nunca puede faltar en nuestra caja de herramientas o estuche. La app regla utiliza la aplicación de cámara de nuestro terminal y es capaz de ofrecernos medidas rigurosas y exactas de cualquier objeto que tengamos a la vista.

 

Descarga aquí la app:

-Android

-iOS

 

 

Metro

 Smart Measure.jpg

 

En cualquier caja de herramientas que se precie no puede faltar un buen metro. Esta aplicación ofrece una cinta métrica digital para medir distancias entre 2 puntos, así como la altura y ancho de objetos. Solo tenemos que echar una foto a ciertas partes y el giroscopio se encargará de todo lo demás, es decir, cálculos y calibre de distancias para obtener la longitud, altura y ancho total.

 

Descarga aquí la app:

 -Android

 -iOS

 

 

Nivel

 

Nivel.jpg

 

Serás el perfecto manitas colocando cualquier cosa totalmente recta. Utilizando el giroscopio que esta app proporciona, obtendrás unos datos muy precisos de la correcta inclinación del objeto que se coloca.

 

Descarga aquí la app:

-Android

-iOS

 

 

Detector de Metales (Magnetómetro)

 

Detector de metales.jpg

 

Con esta aplicación puedes lanzarte a la localización de objetos metálicos, ya que permite medir los índices de valor de un campo magnético. Pero ahí no queda la cosa ya que si vas a hacer un agujero en la pared y no recuerdas por donde pasan las tuberías metálicas y/o cables eléctricos, te avisara de su ubicación.

 

Descarga aquí la app:

-Android

-iOS

 

 

Medidor de tornillos y tuercas

 

Thread Pitch.png

 

Si trabajas en una ferretería o estás todo el día rodeado de tornillos, esta app es perfecta para ti ya que, te indicará el diámetro de cualquier tornillo, tuerca o rosca. Ideal también para los manitas a la hora de buscar ese tornillo idóneo para poner un cuadro o cualquier objeto que necesite agujero de pared con taco.

 

Descarga aquí la app:

-Android

-iOS

 

 

Sonómetro

 

Sound Meter.jpeg

 

¿Tienes al vecino de arriba celebrando una fiesta? la misión de esta app, como bien indica su nombre, es medir la cantidad de decibelios y detectar el nivel de ruido, para que así no se sobrepase la normativa por contaminación acústica. Muestra una lista con los valores normales de ciertos sonidos, para que así tengamos una referencia acerca de los ruidos medidos, en comparación con dichos valores.

 

Descarga aquí la app:

-Android

-iOS