App de la semana: todo lo que no sabes de Shazam

Sonia-blogger
Moderador Senior

Estás en un bar, viendo la TV, en el cine, en un centro comercial… y quieres averiguar qué canción está sonando.

Con Shazam saber lo que está sonando a tu alrededor es cuestión de sólo 10 segundos, pero esta aplicación ha ido evolucionando con el tiempo y hoy por hoy es más que un simple identificador de canciones.

 

Como se suele decir, la aplicación Shazam es un “Must”, no puede faltar en tus dispositivos y aunque la mayoría seguramente conozcamos de sobras cómo utilizarla para identificar una canción, desconocemos algunas de sus otras funciones.

 

 

¿Qué es Shazam?

 

Para el que todavía no conozca la aplicación, Sahazam es una aplicación que incorpora un servicio que permite la identificación de canciones que están sonando a tu alrededor a partir de las huellas digitales de audio basadas en el espectrograma. Puede identificar música pregrabada que suene en la radio, en la televisión, en el cine o en un club siempre que no haya mucho ruido ambiente

 

 

Funciones de Shazam

 

1. Haz un Shazam

 

La función más popular y por la que nació shazam es la de identificar canciones allá donde estés siempre que tengas una conexión a internet.

 

Al abrir la app, te aparece el conocido logo de Shazam, pulsa sobre él e identificará la canción que esté sonando en ese momento, la app tiene 10 segundos para poder identificarla.

 

Haz un Shazam.jpg

  

En esa misma pantalla, verás que en la parte inferior hay un icono con una cámara, en caso de que en algún lugar veas el icono de Shazam, en una revista, cártel o demás, escanea con la cámara de tu móvil, encuadrando todo el objeto y podrás desbloquear experiencias de realidad aumentada, contenido exclusivo y mucho más.

 

2. Mi Shazam

 

Una vez Shazam ha identificado la canción, te la guardará en el apartado “Mi Shazam”, al cual puedes acceder desde la parte superior izquierda de la pantalla principal.

 

  • Aquí verás todas las canciones que has ido identificando con la app.
  • Podrás conectarte a Spotify y añadir a tu lista de reproducción las canciones que hayas identificado.
  • Si seleccionas una de las canciones identificadas, te permite:
    • Escuchar la canción
    • Ver la letra de la canción
    • Reproducir el vídeo de YouTube
    • Obtener información del artista como sus canciones más reproducidas, sus búsquedas, álbums etc
    • Compartir la canción con tus amigos a través de las diferentes redes sociales o chats
    • Abrir y reproducir la canción en el reproductor de tu dispositivo ya sea iOS o Android, Google Pay Music,  e incluso comprar la canción.

 

Mi Shazam.jpg

 

3. Descubre

 

Desde la opción descubre, puedes configurar tus preferencias musicales para que Shazam te muestre una lista de canciones recomendadas para descubrir nueva música y saber cuál es la música más popular en tu ciudad, país, y en todo el mundo.

 

Descubre Shazam.jpg

  

Y si lo que quieres es que Shazam identifique toda la música que va sonando a lo largo de tu día, activa Auto Shazam, para ello sigue estos pasos:

 

  •  Ve a ajustes y activa “Shazam al abrir la aplicación”
  • Desde la pantalla de inicio, mantén presionado el logo de Shazam hasta que aparezca el mensaje “Auto Shazam está activado”

A partir de ese momento aunque cierres las aplicación, las canciones que suenen por tu camino serán identificadas y almacenadas en tu lista de “Mi Sahazam”.

 

Para desactivarlo, basta con volver a mantener presionado el logo hasta que se desactive esta función.

 

Esperamos que a partir de ahora le saques muchos más partido a esta popular aplicación.

 

Descarga la app 

 

 

Shazam Movistar.jpg
 -iOS

-Android