App móvil Smart WiFi: potencia y gestiona las conexiones en tu Hogar Movistar

Movistar
Editor_Movistar

Ya conocerás nuestro Hogar Movistar donde se fusionan todos los dispositivos, servicios y experiencias que ofrecemos a nuestros clientes. Y para aprovechar todas las ventajas que brinda un hogar cada vez más conectado, necesitas empezar por tener una red WiFi inteligente.

 

Hay varios dispositivos que forman parte de la familia Smart WiFi como, por ejemplo, el Descodificador UHD Smart WiFi o el Amplificador Smart WiFiy para gestionarlos todos desde un único sitio, de forma sencilla e intuitiva a un solo vistazo, tienes a tu disposición la app móvil Smart WiFi. Esta app está disponible para todos los clientes Movistar Fusión y aquellos que tienen contratado un paquete de fibra óptica con Movistar. 

 

Con esta aplicación para dispositivos Android e iOS y compatible con el Router Smart WiFi (HGU), puedes:

 

  • Visualizar todos los dispositivos conectados a tu red,
  • Optimizar tu WiFi,
  • Gestionar quien se conecta a tu red,
  • Cambiar el nombre y la contraseña de tu WiFi, 
  • Proteger tu navegación gracias al servicio gratuito Conexión Segura.
  • Crea normas de control parental. Configura perfiles, asígnales varios dispositivos y selecciona los horarios de desconexión que quieras.
  • Mejora tu experiencia de juego con la funcionalidad gaming, de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos. A través de la app móvil, podrás seleccionar hasta dos dispositivos para disfrutar de la mejor conectividad mientras juegas online a todos tus videojuegos.

     

Gestionarlo todo nunca ha sido tan sencillo.

 

1.png

 

 

Cómo acceder a la app móvil Smart WiFi

 

Para poder acceder a la aplicación sólo necesitas introducir tu usuario y contraseña de la zona privada de movistar.es o de la App Mi Movistar. Si te has registrado con un pasaporte, tendrás que hacer clic en la pantalla de inicio sobre los tres puntos que aparecen después de “NIF/CIF/T. Residencia”.

 

Si no te has registrado con anterioridad, puedes hacerlo directamente desde la app seleccionando la opción “Registrarme en Mi Movistar”.

 

Si has olvidado tu contraseña, también puedes solventarlo con la aplicación accediendo a la opción “He olvidado la contraseña de Mi Movistar”.

 

Si eres el titular de la fibra y cuentas con el Router Smart WiFi, puedes seleccionar en la aplicación la línea que quieres gestionar. Para gestionar otra de tus líneas, accede a “Ajustes”, cierra la sesión y repite el proceso de acceso seleccionando otra línea.

 

 

 

Cómo gestionar tus dispositivos de forma segura con la app móvil Smart WiFi

 

Con la app móvil Smart WiFi podrás visualizar todos los dispositivos conectados a tu red, dar acceso a dispositivos o bloquear los que sean desconocidos para proteger tu red, así cómo proteger tu navegación online.

 

Visualizar todos los dispositivos conectados

 

Con la app móvil Smart WiFi puedes ver un mapa de los dispositivos de tu red WiFi, independientemente si se encuentran conectados, pausados o bloqueados y acceder a los detalles de cada uno de ellos. Están agrupados por categorías para que sea más intuitivo aún, por ejemplo: móviles, tables, etc... pero también puedes “Ver todos”.

 

Una vez que te hayas autenticado, la aplicación reconoce automáticamente los dispositivos que están conectados al Router Smart WiFi (los verás distribuidos en un mapa en la pantalla de inicio de la aplicación) y las categoriza. Si quieres cambiar el nombre de un dispositivo o su categoría, haz clic en icono del lápiz dentro de su ficha y cámbialo.

 

2.png

 

 

 

Gestionar tus dispositivos

 

Desde la pantalla de inicio dentro de la app móvil Smart WiFi puedes pausar los dispositivos (dejar que se conecten, pero sin tener acceso a Internet) o bloquearlos (no dejar que se conecten a tu red WiFi).

 

Para pausar un dispositivo, sólo debes seleccionarlo y hacer clic en el botón de “Pausar”. Aunque ya no pueda conectarse a tu red WiFi, sí que podrá acceder a otros dispositivos conectados como la impresora. Para volver a conectarlo a Internet, solo presiona el botón “Reanudar”.

 

Para bloquear un dispositivo, solo debes hacer clic en botón “Bloquear” dentro de su ficha. Este ya no estará en tu mapa de dispositivos, pero puedes verlo en el apartado “Ver todos”, en la sección superior “Bloqueados” a la derecha del todo. Aquí también tendrás la posibilidad de volver a desbloquearlo pulsando el botón “Permitir conexión”.

 

3.png

 

 

Controlar la seguridad de tus dispositivos

 

Con el servicio gratuito Conexión Segura para clientes Fusión, puedes navegar sin preocupaciones. Para acceder al servicio solo tienes que activarlo para estar protegido ante amenazas de phishing y malware mientras navegas por Internet.

 

 

 

Cómo sacar el máximo partido a tu red WiFi con la app móvil Smart WiFi 

 

Con esta aplicación tienes la opción de optimizar la cobertura WiFi, crear una red de invitados y cambiar el nombre y la contraseña de la red de forma sencilla.

 

Optimizar tu red

 

App-Smart-WiFi-Optimizar-red.jpgPara saber si tu red está optimizada, primero comprueba con la funcionalidad “Test de Rendimiento” la calidad de tu red y mide la cobertura de tu señal WiFi. Para hacerlo, solo tienes que acceder a la sección “Mi Red”, pestaña “Test de Rendimiento”. Es importante que, para hacer esta prueba, estés conectado a tu red WiFi del hogar.

 

Si tu red no está funcionando de forma óptima realiza el proceso de optimización de tu red WiFi, accediendo a la sección “Mi Red”, pestaña “Optimiza tu WiFi” y haciendo clic en el botón “Optimizar”. Una vez finalizado la aplicación detectará si hay un canal con menos usuarios, y te cambiaría al canal menos saturado. Si no te cambia, ya estabas en el canal óptimo.

 

Si tienes cualquier otra duda sobre el funcionamiento de tu red, accede a la sección de “Ayuda” para descubrir todo tipo de consejos de uso. 

 

Personalizar tu red

 

Para personalizar el nombre y la contraseña de tu red, selecciona el icono de “Mi Red” que aparece en el menú inferior de la App Smart WiFi. Elige la red que quieres personalizar. Para poder editar los campos tienes que seleccionarlos, y ya puedes cambiar el nombre o la contraseña y al terminar haz clic en “OK”.

 

Recuerda que, si cambias el nombre o la contraseña de la red WiFi, tienes que volver a conectar todos los dispositivos a la red introduciendo el nuevo nombre y clave, ya que pierden la conexión automáticamente. Para compartir la nueva contraseña con estos dispositivos, los puedes mandar a través de Whatsapp, e-mail, etc. haciendo clic en el icono "Compartir”.  

 

Crear red exclusiva de invitados

 

Puedes crear una red de invitados para no compartir la contraseña de tu red con nadie. Enciende una WiFi para invitados moviendo en la app el botón correspondiente hacia la derecha, hasta que se quede en verde. Aquí tendrás la opción de elegir una clave que te da igual compartir.

 

En cuanto tengas la WiFi de invitados habilitada, permanecerá activa hasta que la quieras apagar, moviendo el mismo el botón a la izquierda.

 

App-Smart-WiFi-red-invitados.jpg

 

 

Configura horarios de conexión y normas de control parental

 

En un mundo donde las nuevas tecnologías cada vez tienen más relevancia en nuestra vida, una de las mayores preocupaciones de los padres, es el acceso y el uso que hacen sus hijos de ellas

 

Ahora, con la nueva funcionalidad “Perfiles”, ya puedes configurar de forma sencilla horarios de desconexión para tus hijos, y establecer normas de control parental, para crear hábitos digitales saludables en tu Hogar Movistar.

 

Configura perfiles para tres miembros de la familia, a cada uno de ellos puedes asignarle hasta un máximo de cinco dispositivos. Selecciona las horas de desconexión que quieras, hasta 10 por cada perfil.

 

Adicionalmente, desde tu móvil puedes pausar la conexión de todos los dispositivos que estén asociados a un perfil, tanto dentro como fuera de casa.  

 

 

Disfruta de la mejor conectividad mientras juegas

 

Con la nueva funcionalidad gaming, podrás sacar el máximo rendimiento a la modalidad online de todos tus videojuegos. 

 

Activando la funcionalidad gaming, puedes seleccionar un dispositivo y priorizar la conexión sobre el mismo para disfrutar de la mejor conectividad. De una manera cómoda y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 

Esta nueva funcionalidad se irá poniendo en producción de forma progresiva y estará disponible de forma gratuita desde la app móvil Smart WiFi para todos los clientes Movistar Fusión en España.

 

Podrás activarlo directamente desde tu móvil, y priorizar la conexión de 2 dispositivos mientras juegas conectado a tu red WiFi Plus.

 

¡Aprovecha todas las ventajas de Smart WiFi en tu móvil! Y descubre todos los consejos de ayuda que podrás encontrar en la misma sección en la app.

 

 

Gestiona tu Smart WiFi con la Living App de Smart WiFi en Movistar+

 

Si prefieres gestionar tus dispositivos en la pantalla grande de la televisión, y dispones de un Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi , también podrás acceder a la Living App de Smart WiFi en Movistar+. Se encuentra dentro del apartado “Apps” del menú principal, donde encontrarás un amplio catálogo de experiencias digitales.

 

Mediante esa aplicación, desde Movistar+ puedes consultar la contraseña de tu WiFi, ver cuántos dispositivos tienen acceso a tu red, optimizar tu canal WiFi, y todo desde la comodidad de tu sofá.

 

Gracias a la app Smart WiFi para tu móvil y a la Living App de Smart WiFi de Movistar+ puedes gestionar tu WiFi inteligente para un hogar cada vez más conectado, seguro y cómodo. No te pierdas las oportunidades que te brinda Movistar y !descárgala ya!