Aprende a sacarle el jugo a Instagram: participar en la red social (Parte 3)

chandre
Con el 4G vivo en la nube

En la parte 1 de este post sobre Instagram vimos las nociones básicas de esta red social y nos iniciamos en los filtros.. En la parte 2 de este post os contamos más en detalle los filtros y efectos y como empezar a compartir las fotos.  Y ahora ha llegado el momento de prepararnos para participar activamente en la red social. ¿Estás listo? 

 

¿A quién sigo? ¿Mi pefil? ¿Me sigue alguien?

 

Tenemos varias opciones. La primera es “Explora”. Vale, yo exploro, pero… ¿el qué?...

Exploramos según nuestras preferencias, ubicaciones, usuarios con perfiles similares. No os preocupéis que como decíamos antes la gente de Facebook se ocupa de ello. Nos van a mostrar diferentes imágenes que otros tantos usuarios han subido. Vamos a algo práctico. Vamos a explorar y vamos a buscar la cuenta de Movistar en Instagram.

 

    instagram tercera parte 1.jpg    instagram tercera parte2.jpg

 

Dicho y hecho. Hemos pulsado la estrella (recuadro en rojo) y nos han salido varias imágenes. Podemos acceder a cada una de ellas, que pertenece a un usuario. También hemos utilizado la búsqueda (la lupa rodeada de azul) para localizar la cuenta de Movistar. Encontrada.

 

En ambos casos, para seguir a un usuario, en su perfil aparecerá “Seguir a este usuario”. En este caso yo ya lo he hecho, y me aparece la leyenda (en verde) “sigues a esta persona”. Fácil, ¿verdad? Desde este momento aparecerán las imágenes que publique Movistar en nuestro Instagram.

 

 

                                                                          instagram tercera parte3.jpg

 

 

Nos queda nuestro perfil. ¿Cómo accedo a él? Sencillo.

 

 

   instagram tercera parte4.jpg        instagram tercera parte5.png

 

 

Hemos accedido a él a través del muñequito que hay abajo, al final (marcado en rojo). Desde ahí podemos ver la información que hemos escrito sobre nosotros en “Editar tu perfil”, así como las imágenes que hemos compartido. Arriba tenemos los clásicos tres puntos de Opciones, las cuales podemos (y debemos) explorar para sacar un mejor partido a nuestra experiencia en Instagram.

 

Último apunte: tanto hastag, tanto hastag… y eso, ¿qué es lo que es? Pues es una especie de palabra clave con la cual identificamos una imagen, a través de un sitio, un grupo de gente, colores, etc. Se escribe con la almohadilla delante, y a través de la cual podemos localizar imágenes que tengan ese hasta. Hacer la prueba, en el apartado de “explora”, en la lupa de búsqueda, haced la prueba:

 

-    Comentario de fotos: #iseefaces

 

-    Lugar donde se ha cogido la foto: #madrid

 

-    Temática de esa foto: #romeria2014

 

Y muchos más. Se me olvidaba, si queréis nombrar o dirigiros a un usuario en vuestros comentarios de fotos, debéis poner delante de su nombre una arroba (@), así ese usuario sabrá que se le ha nombrado: @movistar_es

En otra ocasión veremos qué otras aplicaciones se pueden complementar con Instagram, hay muchas, y también como interactuar con otros usuarios de otras maneras: quedadas, photowalk, etc.