cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aura la inteligencia artificial de Telefónica se incorpora a Movistar+

Editor_Movistar
4.867 Visitas

¿Qué es Aura?  

 

Aura es la inteligencia artificial de Telefónica que llega para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios Movistar de una manera sencilla y natural, posibilitándoles disfrutar al máximo de su experiencia y vida digital con nosotros.  

 

Aura ofrece respuestas personalizadas, de manera que, cuánto más se interactúe con Aura, mejor ayuda ofrecerá.  

 

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Movistar, se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOs, y te ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

 

El despliegue de la nueva versión de la aplicación Movistar+, con Aura, se ha realizado de forma progresiva, y ha culminado con la desaparición de la aplicación Movistar+ Habla, que ha estuvo disponible desde Febrero pasado para móviles Android.

 

 

 

¿Cómo utilizar Aura en Movistar+?

  

Igual que hasta ahora, para empezar a usar la aplicación será necesario identificarse con las claves de Movistar+ en dispositivos. Ahora bien, para poder interactuar con el asistente digital es preciso aceptar la política de privacidad de Aura, sin lo cual, se podrá hacer uso de la aplicación (ver canales, ver contenido bajo demanda, etc.) pero no el asistente digital Aura. Las condiciones se pueden consultar en: www.movistar.es/contratos

  

Para nuevos usuarios que se den de alta en Movistar+ en Dispositivos por primera vez con esta aplicación, Aura tardará unas horas en estar disponible, que puede llegar a ser hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+ en su hogar vía Satélite.

 

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar Aura en Movistar+? 

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

  1. Ser usuario de Movistar+ Dispositivos 
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • AURA funciona para dispositivos con versión de IOS 10.0 o superior.
    • Movistar+ sin AURA funciona con versión de IOS 8.0 o superior.

  

Posteriormente se incorporará esta nueva versión de Movistar+ con Aura a Tablets (iOS/Android).

 

 

¿Cómo accedo a Aura en Movistar+?  

 

Para empezar a usar Movistar+ con Aura es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña. Una vez logado, al usuario le aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

 M+H 1.pngHome Movistar+Habla 

La primera vez que se realiza la instalación de la aplicación, el sistema solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que dichos accesos se denieguen, el usuario podrá usar Aura pero no a través del micrófono.

 

En la primera pulsación que se haga del botón de Aura se le pedirá al cliente una aceptación de las condiciones generales para poder utilizar la aplicación posteriormente. Habrá un enlace a la web donde se podrán ver las condiciones completas.

 

Interfaz de usuario

Para acceder a Aura es necesario pulsar sobre el botón una vez. La primera vez que se accede, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones: el micrófono, teclado o ayuda.

 

En siguientes interacciones con Aura, se despliega una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda.

       

M+2.pngSaludo de Aura

 

Micrófono 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.33.54.png

El usuario deberá pulsar este botón para acceder al micrófono y empezar a hablar con Aura. El micrófono cambiará a una animación de espera y la petición del usuario aparecerá reflejada en pantalla. La primera vez el sistema mostrará la conversación a pantalla completa; en las siguientes, se mostrará a media pantalla.

 

 

Micro Movistar+ Aura.jpgActivación micrófono

 

En el caso de que el usuario pulse el micrófono y no haya dado permisos de Micrófono a la aplicación de Movistar+, se mostrará el siguiente mensaje:

 

micro 4.png.jpgPetición activación micrófono 

Teclado 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.35.png

El usuario deberá pulsar este botón para acceder al teclado y empezar a escribir una consulta a Aura. Se mostrará la siguiente pantalla:

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.42.pngActivación teclado

Ayuda 

 Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.39.56.png

El usuario podrá ver un conjunto de preguntas y respuestas que le ayudarán a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas.

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.40.03.pngAyuda

 

¿Q tipo de consultas y peticiones puedo hacer a Aura en Movistar+ ? 

 

Con Aura puedes acceder a la programación de los canales disponibles. Se puede consultar lo que se va a emitir en los próximos días, así como los contenidos emitidos en un canal por género o subgénero. En esta primera versión de la aplicación, no realiza búsquedas por título de un evento de televisión. Tienes más información sobre las distintas posibilidades que ofrece Aura en Movistar+ en el siguiente enlace

 

 

Otras cuestiones 

 

¿La nueva app incluye todas las funcionalidades de la anterior?

Sí, todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ con Aura.

¿Se puede sustituir la app anterior por esta nueva?

Sí, se tiene que sustituir una por otra.

¿Se pueden tener las aplicaciones Movistar+ Habla y Movistar+ instaladas en el mismo terminal? 

Sí, se puede. Aunque Movistar+ Habla desaparecerá cuando finalice el despliegue de la nueva versión de Movistar+.

¿La nueva app se podrá utilizar en Smartphone y Tablet?

La nueva app está actualmente disponible sólo para Smartphone Android e iOS.

¿Por qué no veo el botón de AURA en la aplicación?

Si tienes un Smartphone Android, es posible que no tengas disponible todavía la nueva versión de la aplicación para tu usuario, por lo que deberás esperar a que salte la actualización automática, que se despliega por grupos aleatorios de usuarios. Ahora bien, si quieres utilizar Aura en tu Smartphone Android antes de que llegue la fecha del despliegue, puedes descargar y utilizar la aplicación de Movistar+ Habla, que seguirá disponible en el Google Play.

Si tu Smartphone es iOS, podrás forzar la actualización eliminando la aplicación anterior para volverla a descargar, ya en la versión integrada con Aura. Ahora bien, si utilizas una versión inferior a IOS 10.0, también se actualizará la aplicación, pero sin el asistente de Aura y sin el botón correspondiente.

*Recuerda que para poder interactuar con Aura es necesario identificarse en la app de Movistar+

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Muy básica, me esperaba algo de mayor calidad pero en fin !!! 

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.