Buscador de Movistar+ ¡Encuentra fácilmente lo que quieres ver!

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Movistar+ cuenta con un buscador para encontrar más rápido lo que quieres ver y ayudarte a descubrir nuevos contenidos.

 

El buscador de Movistar+ es capaz de encontrar y filtrar de manera predictiva tanto los títulos más relevantes en Movistar+, como cualquier título de las plataformas de terceros disponibles en Movistar. Podrás buscar por actores, directores, géneros, temática, conceptos destacados… ofreciendo resultados desde el primer carácter que introduzcas, gracias a su algoritmo de búsqueda avanzado que es capaz de priorizar los resultados en base a la combinación de múltiples factores, como actualidad, destacados o incluso búsquedas comunes de los clientes. También incorpora la posibilidad de explorar el catálogo de Movistar y las plataformas externas mediante el apartado de sugerencias.

 

Buscador-M+.pngBuscador-M+1.png

 

Y además en el buscador del desco UHD, verás los contenidos más buscados nada más acceder al buscador, tendrás la posibilidad de ver información extendida de los contenidos sin salir del Buscador (tanto propios como de otras plataformas) y podrás realizar la búsqueda vocal cómodamente manteniendo pulsada la tecla micrófono de tu mando.

 

 

¿Dónde está disponible?

 

Este buscador está disponible para la TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD, así como los modelos de descodificador Arris, Vestel y Screen Fusión y en Movistar+ en dispositivos para smartphone, tablet, PC/Portátil, SmartTV y dispositivos HDMI como Apple TV 4ª y 5ª gen., Fire TV, Chromecast, Xiaomi Mi Box y Nvidia Shield.

 

 

¿Cómo se accede?

 

Desde el desco y la app Movistar+, puedes acceder al nuevo buscador desde la sección imagen lupa.png En ver.movistarplus.es para ordenadores basta con introducir lo que quieres buscar en la caja de búsqueda situada en la parte superior  buscador navegador.png

 

 

Novedades del buscador en el desco UHD

 

Buscador-Desco-UHD.jpg

 

El buscador de los descodificadores UHD incorpora un nuevo diseño y funcionamiento, te contamos los detalles más relevantes:

 

  • Búsqueda vocal: Mejora la visibilidad de la opción de búsqueda por voz gracias al mando vocal. En caso de que dispongas de mando vocal, te aparecerá un aviso indicando que puedes realizar la búsqueda de esta manera.
  • Teclado: Los caracteres del teclado pasan a estar colocados en una única línea, facilitando el acceso a los resultados.
  • Panel de búsqueda y sugerencias: Panel situado a la izquierda bajo el teclado que muestra la caja de búsqueda y diferentes sugerencias relacionadas con la búsqueda, tanto de contenido propio como de terceros, de los siguientes tipos:
    • Participantes: actores, invitados, directores…
    • o Género y temática.
    • o Etiquetas editoriales.
    • o Contenidos no existentes: recomendación de contenidos similares.
  • Resultados: Se muestran las carátulas de los resultados de la búsqueda incluyendo en la parte superior izquierda el logo de la plataforma externa a la que corresponde ese contenido, en caso de no ser de Movistar+ para poderlo identificar fácilmente.
  • Lo más buscado: Al acceder al buscador, se muestra una selección del contenido más buscado en Movistar+.

 

Lo-más-buscado.png

 

  • Actualización predictiva de los resultados y sugerencias: mientras se introducen caracteres en el teclado, se van actualizando los resultados que coinciden con los caracteres en título, participantes, sinopsis, género, temática, conceptos destacado...

 

BusquedaTexto.png

 

  • Mejora en el acceso al detalle del contenido: Se añade un panel que aparece a la derecha al navegar sobre el contenido, ocultando el panel de búsqueda y sugerencias. Muestra la siguiente información al pasar el foco por el contenido:

InfoExtendida.png

  • buscador
    • o En cualquier contenido programado en un canal, se muestra el nombre del canal, género, calificación por edad, la fecha y la hora de emisión.
    • o Para contenidos seriados, en la carátula se muestra el número de episodios o programas que contiene junto con la calificación por edad, el año de emisión y la sinopsis si se dispone de ella.
    • o En contenido ya disponible (VOD), se muestra la calificación por edad, año, duración y sinopsis. Además, en caso de que pertenezca a otra plataforma como Netflix o Disney+, se indica que al pulsar OK se abre la aplicación correspondiente.

 

 

¿Cómo es el buscador de Movistar+ en otros descos, SmartTVs y dispositivos HDMI?

 

 

Se mantiene la caja de búsqueda y el teclado en el centro de la pantalla, y tiene los “Temas sugeridos” donde se muestran tanto temáticas varias como los directores, actores, géneros o temáticas que coincidan con los caracteres introducidos en la búsqueda.

 

En el primer acceso al buscador, aparece una relación de temas sugeridos seleccionados editorialmente y que se modificará según las búsquedas que realicemos.

 

A continuación, se muestran capturas del buscador.

 

desco UHD buscador1.jpg

  

Desde el primer carácter aparecen resultados en pantalla que irán cambiando a medida que añadas más caracteres y también se modificarán los temas sugeridos:

 

 

desco UHD buscador2.jpg

   

Los temas sugeridos son seleccionables:

 

buscador CL.jpg

 

 Para desplazarse por los resultados se usan los botones de navegación del mando seleccionador Movistar.jpg:

 

Para reproducir el contenido deseado, se debe pulsar OK en la pantalla que muestra con la descripción del contenido. En caso de estar disponible en otra plataforma y desde el desco UHD, se accederá́ a su aplicación.

 

buscador resultados.jpg

  

El algoritmo de búsqueda asegura que los resultados son afines a la búsqueda y tiene en cuenta otros aspectos relevantes como por ejemplo priorizar en los resultados los contenidos destacados, los más relevantes y/o recientes, los más vistos, la presencia de actores populares o los géneros y temáticas de mayor tendencia en cada momento.

 

 

¿Cómo es el buscador de Movistar+ en smartphones y tablets?

 

En los dispositivos móviles como smartphones y tablets compatibles con Movistar+, también podrás aprovecharte de la búsqueda predictiva y obtendrás resultados desde el primer carácter. Además, tendrás las etiquetas de sugerencias que te ayudarán en tu búsqueda y se irán actualizando conforme introduzcas caracteres.

 Buscador-M+-Smartphones.png

 

 

FAQs 

 

¿Quién ve este buscador?

 

En TV por ADSL o Fibra lo ven solo los clientes con el modelo de descodificador UHD y los modelos de Arris, Vestel y Screen Fusión, siendo diferentes versiones respectivamente para el desco UHD y para el resto de los descodificadores M+.

 

En Movistar+ en dispositivos el buscador está disponible para smartphone y tablet (iOS y Android), PC/Portátil a través de navegador web compatible, SmartTV (Android TV, Sony y Phillips desde 2016, modelos Samsung desde 2016, LG de 2016 en adelante que sean compatibles con modelos webOS3.0 o superior y soporten aplicaciones 1080px y Hisense con tecnología VIDAA OS versión 4.0) y dispositivos HDMI (Sticks y pinchos TV). 

 

No está disponible para clientes con TV por Satélite.

 

No veo las etiquetas ¿Qué está pasando?

 

Si no se muestran las etiquetas es porque tu descodificador no lo soporta o debido a un problema temporal. Este buscador solo está disponible para los descodificadores y dispositivos indicados en el apartado “¿Quien ve este buscador?"

 

¿Cuántos resultados me devuelve la búsqueda?

 

Filtrando por texto el número de resultados mostrado es siempre el número real de contenidos devueltos en la consulta.

 

Sin embargo, cuando se busca por temas sugeridos se devolverán como máximo 200 resultados.

 

¿Cómo vuelvo a la pantalla de búsqueda para introducir otros caracteres?

 

Si estás viendo las carátulas de los resultados anteriores, pulsa de nuevo la tecla buscar del mando para subir directamente a la parte superior de la pantalla y poder introducir nuevos caracteres.

Mando buscador Movisatr+.png

 

 

 

 

 

Si estás viendo la ficha de algún contenido y quieres volver al listado filtrado anterior, utiliza la tecla atras Movistar.png del mando.

 

¿Cómo sé si el contenido es de Movistar+ o de otras aplicaciones como Netflix?

 

Los contenidos de las aplicaciones integradas en el descodificador como Netflix, Disney+ o ATRESPlayer se identifican con el logo de la aplicación en la esquina superior izquierda de la carátula. Además, cuando pulsas OK sobre la carátula, verás que se indica “OK Abrir Netflix” o la aplicación que corresponda.

 

 

¿Puedo usar el mando vocal para dictar las búsquedas?

 

Si tienes el descodificador UHD y el mando vocal, pulsando el botón “Aura” del mando vocal podrás dictar las búsquedas sin necesidad de usar el teclado en pantalla.

 

¿El buscador muestra resultados de todo el contenido de Netflix y Disney+?

 

Sí, al realizar una búsqueda desde el buscador del descodificador UHD de Movistar+ los resultados que se muestran de Netflix y Disney+ corresponden a toda su oferta de contenidos disponibles en ese momento.

 

Pulso la opción “Buscar” del menú o el botón correspondiente del mando y me sale un error.

 

Puede ocurrir que el buscador no funcione puntualmente. Es muy posible que esperando un breve tiempo se solucione el problema.

 

En caso de mantenerse el error puedes probar a reiniciar el descodificador.

1 Comentario
Alez_MVP
Aportador Cinturón Azul

Gracias @Sonia-blogger !