Buscador de Movistar Plus+ ¡Encuentra fácilmente lo que quieres ver!

Sonia-blogger
Moderador Senior

Con el buscador de Movistar Plus+ puedes buscar entre todo el contenido que se ha emitido durante los Últimos 7 días (U7D) en los canales de televisión, además del que está programado para los siguientes días. También encontrarás todo el contenido bajo demanda, para que lo veas cuando quieras sin estar pendiente de horarios.

 

Podrás buscar por actores, directores, géneros y temáticas obteniendo resultados desde el primer carácter que introduzcas y, gracias a su algoritmo de búsqueda, los resultados se muestran ordenados en función de múltiples factores como actualidad, estrenos o incluso las búsquedas más comunes entre los clientes.

 

Además, puedes encontrar lo que quieres ver estés donde estés ya que, tanto en el descodificador como en la aplicación de los dispositivos, se puede acceder al buscador a través del icono de una lupa, aunque la experiencia puede ser distinta en función de cada dispositivo.

 

Por ejemplo, el descodificador UHD, que tiene integradas las aplicaciones de Netflix, Disney+, Prime Video y ATRESplayer, busca no solo entre en catálogo de contenidos de Movistar Plus+ sino también en del de estas aplicaciones. Así que entrando únicamente en el buscador de Movistar Plus+ ya puedes encontrar todo lo que quieras ver sin necesidad de saber en qué plataforma está.

 

 

El buscador en el desco UHD

 

Buscador-Desco-UHD.jpg

 

El diseño del buscador en los descodificadores UHD cuenta con un nuevo teclado en el que se presentan todos los caracteres en dos líneas, para que llegues a los resultados más rápido.

 

También cuenta con un panel a la izquierda de la pantalla donde se muestra la caja de texto y sugerencias relacionadas con la búsqueda. Aquí te vamos presentando búsquedas similares a medida que escribes para que puedas encontrar más rápido el contenido que buscas.

 

Además, nada más abrir el buscador, te mostramos de forma automática los resultados de los contenidos más populares junto con sugerencias de temas de actualidad. Otra mejora pensada para que pierdas el menor tiempo posible tecleando.

 

Con tanto contenido, el de Movistar Plus+ y otras plataformas apareciendo en el buscador, puede que te preguntes cómo lo vas a diferenciar. Muy fácil, en la esquina superior izquierda de las carátulas encontrarás el logo de Netflix, Disney, Prime Video o ATRESplayer, si el contenido está en alguna de esas aplicaciones. Además, podrás ver la sinopsis e información de todos los títulos sin salir del buscador, simplemente pulsando OK en el contenido te aparecerá un panel con toda la información. Y, en caso de que te guste y quieras verlo, solo tendrás que pulsar OK para acceder a la aplicación y comenzar a reproducir. Si el contenido está en otra aplicación, se indica en la parte inferior de la pantalla Ir a Netflix o Disney+ o ATRESplayer.

 

¿Y si quieres un contenido concreto, pero no está en Movistar Plus+, Netflix, Disney+, Prime Video ni ATRESplayer? No te preocupes: en ese caso, el buscador te recomendará contenidos similares al que estás buscando que sí estén disponibles para ver.

 

Lo-más-buscado.png

 

BusquedaTexto.png

 

InfoExtendida.png

 

Busca por etiquetas

 

Otra de las opciones de búsqueda del buscador de Movistar Plus+ es la búsqueda por etiquetas. Puedes buscar por temática (acción, comedia, etc.), por actor (para ver todo el contenido donde aparece esa persona), director, género…

 

Antes te hemos explicado cómo identificar contenidos de otras plataformas, pero, si lo que quieres es ver qué contenidos hay en una plataforma en concreto, cuyo acceso esté habilitado desde Movistar Plus+, solo tienes que poner el nombre de la plataforma en sí y verás ahí todos sus contenidos.


Además, si tienes un mando vocal para tu descodificador UHD, podrás pulsar el botón del micrófono y pedirle que te busque lo que quieras, de forma rápida y fácil, sin tener que utilizar el teclado del buscador. Solo tienes que dictar tu búsqueda para que aparezcan los resultados en pantalla.

 

¿Sabías que el buscador de Movistar Plus+ está en constante evolución? Estamos lanzando mejoras de forma constante para asegurar que encuentras lo que quieres ver en las primeras posiciones.

buscador

 

 

FAQs 

 

¿Cómo sé si el contenido es de Movistar Plus+ o de otras aplicaciones como Netflix?

 

Los contenidos de las aplicaciones integradas en el descodificador como Netflix, Disney+, Prime Video o ATRESPlayer se identifican con el logo de la aplicación en la esquina superior izquierda de la carátula. Además, cuando pulsas OK sobre la carátula, verás que se indica “OK Ir a Netflix” o la aplicación que corresponda.

 

¿Puedo usar el mando vocal para dictar las búsquedas?

 

Si tienes el descodificador UHD y el mando vocal, pulsando el botón “Aura” del mando vocal podrás dictar las búsquedas sin necesidad de usar el teclado en pantalla.

 

¿El buscador muestra resultados de todo el contenido de Netflix y Disney+?

 

Sí, al realizar una búsqueda desde el buscador del descodificador UHD de Movistar Plus+ los resultados que se muestran de Netflix y Disney+ corresponden a toda su oferta de contenidos disponibles en ese momento.