Cómo activar el modo oscuro en tu ordenador
El modo oscuro es una característica muy popular en los dispositivos móviles, pero también en los ordenadores, sistemas operativos y todo tipo de aplicaciones. Es una opción de visualización que cambia el esquema de colores de una interfaz de usuario de brillante a oscuro, que permite que la pantalla muestre tonos oscuros en lugar de claros. Ya te contamos cómo activar el modo oscuro o modo noche en los dispositivos móviles. Ahora te enseñamos a hacer lo propio en Windows o Mac.
El modo oscuro hace más fácil trabajar a los usuarios en entornos de escasa luz. Puede ser útil para reducir la fatiga visual, ya que disminuye el brillo de la pantalla y hace más sencillo mirarla durante largos periodos de tiempo, sobre todo en condiciones de poca luz.
Además, al mostrar una pantalla más oscura, permite ahorrar energía, especialmente en dispositivos móviles. Algunas personas con problemas de visión tienen en el modo oscuro una forma más fácil de leer.
Cómo activar el modo oscuro en Windows
El modo oscuro de Windows aplica colores a las barras de títulos, bordes de la ventana o la barra de tareas que funcionan bien en entornos de poca iluminación. Para activarlo, sigue estos pasos:
- Ve a Configuración. Puedes acceder a través de Inicio>Configuración o con el atajo de teclado Windows + I.
- Selecciona Personalización>Colores
- Selecciona Modo Oscuro en la lista de Elegir modo.
Aquí ya tienes alguna posibilidad más, como elegir color de énfasis. Puedes hacerlo de dos maneras:
- Selecciona Automático en Color de énfasis y Windows elegirá uno.
- Selecciona Manual y luego en la lista de la derecha, escoge un color en Colores de Windows. Podrás ver más opciones de colores si clicas en Ver colores.
Cómo activar el modo oscuro en Mac
Apple también cuenta con un modo oscuro para sus ordenadores. La barra de menús, el Dock, las ventanas y las apps integradas podrán adoptar esta función si lo activas. Es muy sencillo ponerlo en funcionamiento:
- Clica en el menú Apple. (Hay que clicar en el logotipo de Apple de la esquina superior izquierda).
- Selecciona Ajustes del Sistema y clica en Aspecto en la barra lateral.
- Selecciona Oscuro en la parte derecha.
Además del modo oscuro, tanto en Windows como en Mac hay otras opciones como Modo claro y otras funciones que te permiten personalizar el ordenador con otros colores.