Cómo activar la navegación por gestos en tu teléfono Samsung

Aportador Cinturón Azul

Por fin Samsung implementa los gestos en la interfaz de sus smartphones. Aunque iPhone, con su famoso modelo "X", ya revolucionó el manejo de sus dispositivos al eliminar su famoso botón de inicio, la marca coreana no había sabido implementar un sistema de control por gestos hasta ahora. Es más, si alguien se imagina un teléfono Samsung, le vienen a la cabeza tres botones en su parte inferior, aunque sean virtuales: uno para las aplicaciones recientes, otro para ir a la pantalla principal y otro para ir atrás.

 

Pues desde Android 9 en los Samsung más recientes, sobre todo tras la actualización a Samsung One UI 2.0, han dado paso a un sistema de control del terminal por gestos intuitivo y bastante eficaz, que hace ganar aún más pantalla. Si quieres disfrutar de este manejo diferente e intuitivo, te explicamos cómo activarlo en tu smartphone.

 

Samsung Android.jpg

 

Cómo activar la navegación por gestos en tu teléfono Samsung

 

Si queremos dar un cambio radical en la forma de usar nuestro teléfono y dejar de pulsar los botones que hemos mencionado anteriormente debemos realizar los siguientes pasos:

 

One Ui 2 gestos.jpg1. Abre los ajustes del teléfono.

2. Pulsa en pantalla.

3. Pulsa en barra de navegación.

4. Pulsa en gestos de pantalla completa.

 

Una vez hecho esto habremos activado la navegación por gestos en nuestro terminal. No obstante podemos personalizarlo aún más si tenemos mucho apego a los famosos tres botones que mencionamos al principio del post: una vez estamos en el paso 4º debajo de la opción que hemos marcado, si pulsamos sobre "más opcionespodemos elegir entre algo más conservador como "deslizar desde la parte inferior", u optar por el nuevo sistema "deslizar desde los laterales y la parte inferior". 

 

La primera opción supone eliminar los tres botones que hasta ahora conocíamos, quedando en la parte inferior de la pantalla tres pequeñas barras que harían la función de esos botones deslizando hacia arriba. La segunda opción también eliminaría los tres botones anteriores pero ubicando en su lugar una sola barra en la parte inferior central del terminal y revolucionando por completo el sistema de navegación del mismo. Nuestra recomendación es desactivar la opción "permitir gesto atrás en teclado" y no poner la sensibilidad del gesto atrás muy alta para facilitar el uso del terminal.

 

¿Qué gestos puedo usar en mi teléfono Samsung?

 

Como decíamos acabamos de cambiar por completo el sistema de navegación de nuestro móvil Samsung. Vamos a explicar cuáles son los gestos que deberéis usar desde ahora para manejarlo y olvidar los famosos tres botones, partiendo de la existencia de una nueva barra en la parte inferior central que nos servirá de guía:

 

- Para ir a la pantalla principal: deslizaremos desde la barra de navegación hacia arriba.

- Para abrir las tareas recientes: deslizaremos hacia arriba desde la barra de navegación como en el supuesto anterior pero en lugar de soltar el dedo lo mantendremos presionado hasta que aparezca la lista de tareas recientes.

- Para ir atrás: deslizaremos desde cualquiera de los laterales del terminal hacia el centro de la pantalla.

- Para movernos entre aplicaciones más recientes de forma rápida: deslizaríamos la propia barra de navegación a derecha o izquierda.

 

Como vemos, se trata de una forma sencilla de usar nuestro móvil, más dinámica y cómoda con una mano. También es más estética, ya que las animaciones para salir de aplicaciones, volver a la pantalla principal y moverse entre las más recientes son verdaderamente fluidas. Además nos queda más pantalla libre para visualizar mejor el contenido. Una vez os hemos explicado este nuevo método vosotros decidís.

 

Galaxy-S20-Plus-review-14 (1).jpg