Cómo apagar el ordenador sin ratón

Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas

El uso del ratón se ha popularizado tanto entre los usuarios de ordenador, que resulta casi impensable prescindir de él para hacer cualquier tarea. Sin embargo, ¿qué sucede si queremos apagar nuestro ordenador y el ratón no obedece?  

 

No es raro que nuestro ratón no responda en ocasiones. Puede que la conexión del cable se haya deteriorado, que la batería o pilas del ratón inalámbrico se hayan agotado o que el cursos permanezca congelado en la pantalla porque el ordenador ha quedado colgado.   

 

Tal vez porque tengas el equipo defectuoso o anticuado y necesites un nuevo ordenador o porque sufras un ataque de malware por no tener antivirus, el caso es que necesitas apagar el equipo. ¿Qué hacer? Tenemos la posibilidad de utilizar numerosos atajos de teclado para realizar diversas funciones. Pero ¿cómo podemos apagar el ordenador sin utilizar el ratón? 

 

Cómo apagar el ordenador sin ratón.png

 

Apagar el ordenador sin ratón en Windows 

 

Ctrl + Alt + Supr 

 

Es la fórmula más conocida y que posiblemente conozcas. Pulsando a la vez estas tres teclas, se abre una pantalla con varias opciones. Tendrás que usar las teclas de fechas para desplazarte y poder elegir la opción de apagar. Si el ratón está bloqueado por algún problema causado por algún programa en concreto, puedes acceder al Administrador de tareas y cerrar ese programa. 

 

Alt + F4 

 

Otro conocido atajo de teclado que abre una ventana en la que aparecerán diversas opciones, incluida la de apagar el equipo. Eso sí, lo primero que hará esta combinación de teclas es ir cerrando las ventanas del sistema que estuvieran abiertas. 

 

Uso de la tecla Windows 

 

Hay varias opciones para apagar el ordenador haciendo uso de la tecla Windows: 

 

  • Pulsar Windows: abre el menú Inicio a la izquierda de la pantalla que despliega varias opciones, entre ellas la de apagado, por las que se puede trasladar con las teclas de flecha. 

 

  • Pulsar Windows + W: al pulsar ambas teclas, se despliegan varias opciones, entre ellas ‘Apagar o cerrar sesión’. Al igual que antes, se puede acceder enseguida mediante las teclas de dirección. 

 

Comandos de Windows 

 

La última opción para apagar el ordenador sin usar el ratón es a través de los comandos de Windows. Hay que pulsar Windows+ R para acceder a la pantalla de comandos. Una vez allí, hay que escribir shutdown –s y pulsar ‘Enter’. 

 

 

Apagar el ordenador sin ratón en Mac 

 

Los ordenadores de Apple también disponen de varias formas para apagar el equipo usando el teclado: 

 

Control + Expulsar 

 

Pulsar ambas teclas abrirá un cuadro diálogo que permitirá escoger a través de las teclas de dirección las opciones de reinicio, reposo o apagar el ordenador. 

 

No todos los teclados cuentan con el botón ‘Expulsar’, pero sucederá lo mismo relatado arriba si se pulsan simultáneamente los botones Control + Encendido. 

 

Control + Expulsar + Option + Comando 

 

Al pulsar estas cuatro teclas a la vez, permite de nuevo desplegar y elegir la opción de apagar el equipo. Además, cierra previamente las aplicaciones que estuvieran abiertas. 

 

Al igual que antes, si el ordenador no cuenta con el botón de ‘Expulsar’, se puede escoger la tecla de Encendido en su lugar. 

 

Pulsar el botón de encendido 

 

Al presionar de forma prolongada el botón de encendido, el ordenador se apagará. Si se simplemente se pulsa, quedará en reposo. 

1 Comentario