Cómo controlar las luces del salón con Movistar Home

Editor_Movistar

José Rodríguez, Product Manager en Movistar Home, nos habla de una nueva funcionalidad relacionada con la domótica disponible en Movistar Home: el control de las luces del salón solo con tu voz. A través del comando vocal OK Aura apaga/enciende las luces”, puedes encender y apagar las luces, así como modificar su intensidad y color de manera táctil en la pantalla del dispositivo.

 

Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar y funciona con Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, te permite controlar la iluminación del salón con tan solo una frase.

 

Para que puedas disfrutar de esta nueva funcionalidad es necesario disponer del sistema de iluminación inteligente Phillips Hue. Dicho sistema consta de unas bombillas que van conectadas a un bridge o puente de iluminación que, a su vez, se conecta al dispositivo Movistar Home.

 

foto bridge y luces.png

 

El bridge es el cerebro de la iluminación inteligente del hogar y envía las órdenes a las bombillas para que se enciendan, se apaguen, cambien de color o de intensidad.

 

 

¿Cómo enlazar las luces y el dispositivo?

 

1. Conexión y emparejamiento

 

Primero debes conectar el bridge al router HGU para que las bombillas sean detectadas por el dispositivo.

 

2.  Enlazado

 

Una vez que se han conectado, llega el momento de enlazarlos. Este enlazado se hace de forma táctil en la pestaña de ajustes / conectividad/ luces. A partir de ahí, tienes que pulsar el botón de emparejamiento del puente de iluminación, y Movistar Home detectará el bridge.

 

3. Selección y control de la iluminación

 

Tras el enlazado, Movistar Home te mostrará las luces inteligentes que están conectadas en el hogar. Bastará con elegir las luces que se quieran controlar y una vez seleccionadas, siempre que digas “OK Aura, enciende las luces” u “OK Aura, apaga las luces”, Aura, a través del altavoz inteligente de Movistar Home, podrá modificar la iluminación del grupo de bombillas elegidas.

 

Otra de las posibilidades que ofrece esta nueva funcionalidad es la de personalizar la interacción con el sistema de iluminación, es decir, subir o bajar la intensidad de las luces o cambiar su color de forma táctil en la pantalla del dispositivo.

 

Para saber más, no te pierdas este vídeo demostrativo y descubre en qué consiste el control de luces con Movistar Home.

 

 

¿Todavía no tienes el dispositivo que está revolucionando los hogares de toda España? Cómpralo ya. ¡Estás a un solo clic de reinventar tu hogar!

 

 

Conoce todas las funcionalidades de Movistar Home

1 Comentario
¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro

Ideal ubiera sido incorporar para ello una extensión de contactos abiertos-cerrados identificados y pudiendo ser programado para ello.

 

Ya con el contacto ejecutarse un contactor y poder respetar nuestra instalación, aunque en este caso, lo malo, el regulador.