Cómo encontrar objetos perdidos y mascotas usando el móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Desde los inicios de los tiempos, el ser humano pierde sus cosas y destina media vida a buscarlas. Las llaves, el mando de la TV, gafas o mascotas son algunas de las cosas que más se buscan. Gracias a la tecnología, hoy en día existen sistemas para poder encontrar los objetos que más se pierden con una gran precisión.

 

Encontrar objetos.png

 

Localizar objetos perdidos

 

Hasta hace poco, la única manera de localizar objetos perdidos era la memoria, intentar recordar qué se hizo con ese objeto la última vez que se utilizó. Esto ya forma parte del pasado, porque existen soluciones para encontrar lo que se ha perdido con el móvil.

 

AirTag de Apple

 

Se trata de pequeños dispositivos, parecidos a una baliza, que se enganchan al objeto que se quiera localizar y gracias al móvil son capaces de devolver la posición exacta de ese objeto

 

Aunque estos dispositivos son muy pequeños, cuentan con una batería que puede durar un año. Se conectan con el móvil a través de Bluetooth pero no disponen de GPS o WiFi, por lo que cuando se pierde la señal Bluetooth desaparecen pero cuentan con un radio de alcance de 100 metros.

 

Los AirTag, cuentan con una singularidad que los hace muy especiales y es que se puede localizar el objeto siempre que haya cerca un dispositivo Apple, aunque no sea el terminal del propietario del AirTag. Esta novedad es sublime, ya que no hace falta estar cerca del dispositivo, siempre que haya otro iPhone en su radio de actuación.

 

Chipolo

 

Chipolo es una empresa que surgió entre amigos gracias a la típica conversación en la que uno de ellos siempre perdía algo y se preguntaba cómo podía ser que no existiese alguna tecnología que le ayudase a encontrar las cosas. Hoy en día son una multinacional que vende sus productos en todo el mundo.

 

Chipolo funciona de manera similar al resto de dispositivos, la funcionalidad que le hace diferente es que avisa cuando el objeto se aleja y pierde señal con el móvil que le tiene localizado. De esta manera se recibe un aviso antes de perder el objeto.

 

Tile, localiza los objetos

 

Tile es otra de las compañías que ayuda a localizar objetos con la particularidad que tiene muchos diseños capaces de adaptarse a muchos objetos distintos.

 

Por ejemplo, cuentan con un dispositivo extrafino con forma de tarjeta de crédito que se puede meter en la cartera o también tienen otros con adhesivo que se puede pegar en el mando de la TV, en las gafas, etc... Es un dispositivo muy versátil que está disponible para iOS y Android.

 

Tractive, para no perder a la mascota

 

Esta es otra de las preocupaciones más recurrentes, la de perder a la mascota. Pero como hemos comentado, también existen tecnologías que pueden ayudar a localizarles.

 

La diferencia de Tractive con las demás es que cuenta con GPS y conexión al móvil, de esta manera, al no utilizar Bluetooth, la aplicación sitúa a la mascota en un punto determinado del mapa sin necesidad de que el móvil esté en el alcance de la baliza.

 

 

Como decíamos al principio del post, perder las cosas es algo muy común y recurrente en según qué objetos, pero con estas aplicaciones ya no hay excusa para localizarlos. Si hay algún objeto que has perdido dos veces o más en el último mes, recomendamos probar una de estas soluciones para ahorrarte mucho tiempo.