Cómo escuchar el nombre o número de quien te llama

Sonia-blogger
Moderador Senior

Seguramente en alguna ocasión ha empezado a sonar el móvil y estabas en la otra punta de la casa, conduciendo o tenías el teléfono lejos para saber quién llamaba y si merecía la pena dejarlo todo por atender a esa persona. Con el truco de hoy podrás configurar tu smartphone para que anuncie la llamada y escuchar el nombre o número de quien te está llamando, de este modo, podrás decidir, sin dejar de hacer lo que estás haciendo, si descolgar o no.

 

Esta es también una característica de accesibilidad importante para aquellas personas con algún tipo de problema de visión que dependen de los comandos de voz para gestionar sus smartphones.

 

A continuación, te contamos cómo activar la funcionalidad de anuncio de llamada  según el sistema operativo.

 

 

Cómo activar el Anuncio de llamadas con Siri en iOS

 

Con la opción “Anunciar llamadas” en iOS, el asistente Siri puede identificar las llamadas telefónicas y de FaceTime entrantes y anunciártelas, una vez notificada podrás aceptar o rechazar la llamada con tu voz. Para activar esta función hay que seguir estos pasos:

 

  • Ve a Ajustes /Siri y Buscar/“Anunciar llamadas” y selecciona una de las opciones disponibles.

Al recibir la llamada, Siri identifica el número que llama y te preguntará si quieres contestar. Di “Sí” para aceptar la llamada o “No” para rechazarla.

 

Anunciar-llamadas-Siri.png

 

 

Cómo habilitar el ID de llamadas en Android

 

Para activar el ID de llamada en dispositivos con sistema operativo Android es necesario abrir la aplicación Teléfono de Google que viene instalada por defecto, si no la tienes puedes descargarla de la Play Store y a continuación seguir estos pasos:

 

  • Presiona el ícono de los tres puntos o rallas y selecciona Configuración/Anuncio de ID de llamada.
  • Clica sobre "Anunciar ID de llamada", y escoge una de las opciones disponibles.

 

ID-de-llamadas-en-Android.jpg

 

Una vez realizados estos pasos, tanto en iOS como en Android, la próxima vez que recibas una llamada telefónica, podrás escuchar el número o nombre de quien te llama.

 

También te puede interesar: Android Auto y CarPlay: dos formas de viajar con seguridad.