Cómo gestionar las notificaciones importantes en el móvil

Sonia-blogger
Moderador Senior

Cada vez son más las aplicaciones que nos instalamos en el móvil y cuando lo hacemos, suele aparecer un mensaje para que autoricemos o no el envío de notificaciones de la misma, o bien las apps que ya están instaladas por defecto, vienen configuradas con un tipo de notificación determinada. Quizá en ese momento hemos decidido no darle permiso o dejarlas como están, pero con el tiempo, ciertas aplicaciones se convierten en imprescindibles para nosotros, y queremos que esas notificaciones sean más relevantes para que no se nos olvide nada.

 

Hoy vamos a explicar cómo configurar esas notificaciones importantes para que incluso aparezcan de forma permanente con la pantalla bloqueada hasta que decidamos eliminarlas.

 

 

Configuración de las notificaciones permanentes en iOS

 

Para poder configurar las notificaciones de esas aplicaciones que consideramos más importantes en iPhone o iPad, seguiremos estos pasos:

 

  1. Vamos a Ajustes/Notificaciones
  2. Elegimos la aplicación que queremos configurar
  3. Habilitamos Permitir notificaciones
  4. En avisos, seleccionamos Tiras
  5. Veremos que en Estilo de tira, por defecto viene activada la opción Temporal, la cambiamos a  Permanente

 

Configurar-notificaciones-en-iOS.jpg

 

Una vez ya tenemos activada la opción de notificaciones permanentes, podemos decidir las siguientes acciones:

 

  • Aviso con un sonido, el cual también podemos configurar para diferenciarlo de otras notificaciones
  • Que aparezca un globo en la esquina superior de la app que nos informa de cuantas notificaciones tenemos pendientes de leer
  • Mostrar una previsualización de la notificación
  • Y agruparlas

 

Además, en la sección de avisos, que hemos comentado anteriormente, podemos decidir si también queremos que esas notificaciones aparezcan en la pantalla bloqueada y/o en el centro de notificaciones.

 

 

Cómo configurar las notificaciones importantes en Android

 

En el caso de Android las opciones cambian un poco respecto a iOS, también pueden variar en función del dispositivo, pero la ruta es parecida o fácilmente deducible a partir de estos pasos:

 

  1. Abrimos Ajustes y vamos a Panel de notificaciones
  2. A continuación, clicamos en Gestor de notificaciones
  3. Seleccionamos la aplicación que queremos configurar
  4. Nos aseguramos que está habilitada la opción Permitir notificaciones
  5. En Método de notificación, elegimos Barra de Estado

 

Configurar-notificaciones-en-Android.jpg

 

Con esta configuración, las notificaciones aparecerán en la barra superior del móvil y solo tendremos que arrastrar hacia abajo para ver todas las notificaciones importantes.

 

También podemos elegir qué notificaciones queremos que aparezcan en el Smartphone con la pantalla bloqueada o que aparezca un pequeño banner de la notificación.

 

Ahora ya sabemos cómo priorizar las notificaciones más importantes y estar al día de todo lo que necesitamos sin que nos distraigan los avisos de otras apps.