Cómo hacer un test de velocidad desde la app Mi Movistar

Sonia-blogger
Moderador Senior

Ahora ya puedes comprobar desde la app Mi Movistar la velocidad de Internet con la que navegas, tanto de subida como de bajada, ya sea a través de WiFi o 3G/4G. Te enseñamos cómo hacerlo, es muy fácil.

 

Pasos para hacer un test de velocidad desde la app Mi Movistar

 

1.Abre la app Mi Movistar y entra en la sección de “Mis Productos” desde el menú principal inferior. Una vez aquí entra en la sección de “Internet”:

 

Test velocidad App Mi Movistar.png

 

 

2.Una vez dentro de “Internet”, se muestra la velocidad de subida y de bajada contrada y una de las opciones disponibles es el “Test de velocidad”.

 

Test velocidad Movistar.png

 

 

3.Antes de acceder al propio test de velocidad se informa de que para calcular la velocidad del router hay que estar conectado por WiFi.

 

De lo contrario, si estás conectado por 3G/4G/5G, sólo medirás la velocidad de tu red móvil, no de tu router.

Calcular velocidad App Mi Movistar.png

 4. Si continuas, podrás iniciar el test de velocidad. Al pulsar en “Iniciar”, sale un mensaje avisando que la medición de velocidad por 3G/4G consume datos móviles. Pulsando en “Entendido”, se vuelve a la pantalla para iniciar el test de velocidad.

 

Test-velocidad-App-Mi-Movistar-.png

 

5.Puedes “Iniciar” el test, “Parar” el test mientras se están calculando las velocidades de subida y de bajada y “Repetir” el test una vez que ha finalizado. Además, en “Otros Datos”, se puede ver la dirección IP, el tipo de navegador, etc.

 

Resultados-test-velocidad-App-Mi-Movistar.png

 

¿A qué esperas para probarlo? Si aún no tienes descargada la app, descárgatela desde cualquiera de los Markets Play StoreApp Store.

 

Este proceso aplica si eres residencial, si tu segmento es empresas, te dejamos este enlace donde encontrarás toda la información. Con la app Mi Movistar comprueba la velocidad con la que navegas

 

1 Comentario
tunisianalakran
Yo probé el VDSL
¿consume datos? muy mal Movistar...estas pruebas no tienen que consumir datos...os pueden servir para evaluar el estado de la red, al igual que hace Vodafone, pero ellos sin que consuma datos...