¿Cómo mantener la privacidad de tu red WiFi con el router Smart WiFi de Movistar?

Editor_Movistar
1.860 Visitas

¿Te plantearías que un desconocido pudiera entrar en tu casa sin que lo sepas y viera tus cosas? Lo normal es que respondas que no. Pero ¿y si te preguntáramos acerca de que un desconocido entrara en tu red WiFi? ¿Te lo planteas? En este post te enseñaremos a protegerla.

 

Tips_Seguridad_Movistar.png

 

Si quieres sentirte seguro y tranquilo en tus comunicaciones, te recomendamos estos sencillos consejos.

 

  1. Nuestra primera recomendación es que cambies las claves WiFi que proporciona por defecto tu router, las que están impresas en la pegatina de la parte inferior de tu equipo. Así sólo las conocerás tú y aquellos con quien tú quieras compartirlas. Intenta poner contraseñas largas (15-20 caracteres), para mejorar la seguridad.
  1. Por otro lado, y sobre todo si tu equipo está en una zona con acceso público (en un local, por ejemplo), asegúrate de que el router está en una zona poco accesible.
  1. Habilita la red “WiFi de invitados” para dar acceso a internet a personas no habituales. Esta red paralela impide que un dispositivo conectado a ella se pueda conectar a los que están conectados a tu red WiFi privada.
  1. Cambia periódicamente las claves de acceso a tus redes WiFi. Y activa la WiFi de invitados sólo cuando sea necesario.
  1. Y si por algún motivo has tenido que hacer un reseteo de fábrica del router, no te olvides de modificar de nuevo las claves WiFi y compartirlas.

 

 

App Smart WiFi

 

Si tienes el Router Smart WiFi de Movistar, podrás utilizar la aplicación Smart WiFi para hacerlo fácilmente. Además de permitirte modificar las claves WiFi y gestionar la WiFi de invitados, la app Smart WiFi te permite hacer lo siguiente:

 

  • Gestionar tu router desde cualquier lugar con acceso a internet.
  • Ver todos los dispositivos conectados a tu router Smart WiFi. Podrás ver el detalle de cada dispositivo (dirección IP o a qué red WiFi está conectado).
  • Bloquear aquellos dispositivos que no quieres que se conecten a tu red.
  • Pausar el acceso a internet, de manera temporal, a los dispositivos que elijas.
  • Reiniciar el router con un solo clic.