Editado 25-02-2020 8:29
Editado 25-02-2020 8:29
¿Intentas resucitar tu iPhone? Estos son los primeros pasos que tienes que seguir para devolverlo a la vida.
La primera pregunta es: ¿Está realmente muerto? Bueno, si un tren le ha pasado por encima es muy probable que sí. Si este caso tan habitual no es el tuyo, existen varios métodos para comprobar si todavía tu iPhone puede respirar (o encenderse):
Este es un caso particular, puesto que depende mucho de cuánto tiempo haya estado sumergido el iPhone en el líquido. Apple no fabrica sus terminales a prueba de líquidos, por lo que deberíamos extremar el cuidado si nos acercamos a piscinas, lagos, océanos... o en tu propio baño. Te proponemos un truco sencillo, entre el mito y la realidad (pero que funciona), que consiste en sumergir (sí, otra vez) el iPhone pero esta vez en un bol con arroz.
Dejándolo unas cuantas horas, nos aseguramos que el arroz absorba toda la humedad cercana y en la mayoría de ocasiones es muy efectivo. Prueba ahora a encender tu iPhone.
Recarga
Si ves un icono rojo de batería vacía (como en la imagen de la izquierda), significa que tu iPhone no podrá reiniciarse hasta que exista una cantidad mínima de carga en la batería. Te sugerimos conectarlo a con USB ya sea a un cargador principal o a un ordenador para devolverle la energía.
Si la sección roja de la batería parpadea tres veces y luego se apaga la pantalla, significa que el iPhone no está recibiendo la electricidad suficiente (esto es habitual cuando se conecta a PC). Si sucede así, encuentra un cargador. Diez minutos después, todo debería estar en orden.
Si lo que buscas es reiniciar tu teléfono, mantén pulsado el botón de encendido/apagado (en la parte superior del iPhone) hasta que te aparezca en pantalla la barra de apagado. Desliza de izquierda a derecha y apaga el terminal. Ahora vuelve a pulsar el famoso botón de antes pero esta vez para encenderlo de nuevo.
Puede que tu iPhone se haya congelado. Sí, tal vez cuando fuiste a coger ese helado a la nevera. El caso es que no reacciona ante el proceso explicado. En esta ocasión, lo que debes hacer es pulsar (y mantener pulsados) simultáneamente el botón de encendido/apagado y el de HOME, que es ese enorme botón de la parte inferior del dispositivo. Al menos 10 segundos tendrás que esperar hasta que aparezca en pantalla el logo de Apple, que significará que has logrado reiniciar tu iPhone.
Si estás experimentando problemas con tu móvil, te aconsejamos que lo resetees a través de ajustes. Te indicamos cómo hacerlo:
Entra en Ajustes > General > Restablecer > Todos los ajustes / Ajustes de red / Borrar contenidos y ajustes
En este caso, deberás seleccionar "Todos los ajustes". De esta manera, se resetearan todas las opciones y volverán a los ajustes de fábrica pero sin perder tu información personal ni otros archivos.
Vale, todo lo demás ha fallado o experimentas problemas con el teléfono. Un desastre. No te queda otra que hacer una copia de seguridad y restaurar por completo tu iPhone. Pero oye, más se perdió en la guerra.
Primero asegúrate de contar con la versión más actualizada de iTunes. ¿Ya la tienes? Genial, porque ahora debes conectar tu iPhone al ordenador y seleccionarlo dentro de este programa. Sincroniza toda tu música, contactos y datos personales. Todo aquello que quieras salvar.
Después de ello, dispondrás de la opción de restaurar tu iPhone desde el propio iTunes (tal y como se muestra en la imagen de abajo) que, como es muy listo, nos preguntará primero si queremos hacer una copia de seguridad o back up si es que aún no la hemos hecho. Si haces la copia de seguridad, nada debería preocuparte. Haz click ahora en "Restaurar".
En caso de impedimento, puedes restaurar el sistema desde el propio iPhone siguiendo casi los mismos pasos que en el reseteo:
Entra en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes
Espera a que el proceso finalice y aparezca de nuevo la pantalla principal, señal de que se ha restaurado con éxito.
Llevarlo a la Apple Store
Quizás no somos tan buenos dando consejos como nos pensamos y nada de esto ha servido en tu caso. Nuestra última recomendación es que lleves tu preciado iPhone a los "geniuses" de la Apple Store más cercana y les supliques ayuda. Muy amablemente te atenderán y ofrecerán un diagnóstico.
Si tu iPhone todavía está todavía en garantía, puede que del llanto pases a la alegría y salgas por la puerta con un iPhone nuevo. Quién sabe.