Cómo saber en qué fase de la desescalada estamos y qué podemos hacer

Aprendiz Cinturón Verde
2.307 Visitas

Después de casi 2 meses de confinamiento a causa de la Covid-19, el proceso de desescalada ya es una realidad. Casi la mitad del territorio español pasó a la fase 1 de la desescalada el pasado lunes 11 de marzo, mientras, varias provincias siguen en la fase 0 o 0,5.

 

 

 

¿En qué fase de la desescalada se encuentra mi ciudad? ¿Qué puedo hacer?

 

Nos surgen las dudas sobre la fase en la que al final se encuentra nuestra localidad o qué es lo que podemos hacer o no en cada una de ellas.

 

Así que para respondernos a estas preguntas y ayudar a entender mejor este proceso, os vamos a presentar una página web para que podamos actuar con responsabilidad ante esta situación, de forma fácil y sencilla.

 

Se trata de Desescalapp, una web, dónde lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro código postal y seguidamente nos mostrará la fase de la desescalada en la que nos encontramos, más abajo nos detallará todas las medidas aplicadas de dicha fase como:

 

  • La movilidad que tenemos
  • El ocio y deporte
  • El ámbito social (distanciamiento)
  • y los negocios (qué tipo de negocios están abiertos)

 

Si queremos estar al día de los cambios del proceso de desescalada, podemos dejar nuestro correo electrónico para que nos informen de las novedades que vayan surgiendo.

 

Además, En la parte inferior de la página principal de la web, nos marca con un cronómetro el tiempo que falta para el siguiente cambio general de desescalada marcado por el Gobierno, y nos explica en qué consiste cada una de las fases, para que podamos empezar a hacer nuestros planes.

 

 

Así pues, sea cual sea la fase en la que nos encontremos, actuemos siempre con responsabilidad.