Cómo saber si el móvil al que llamas está apagado, fuera de cobertura o se ha quedado sin batería

Emilio-blogger
Editor_Movistar

stk326034rkn.jpgLa red móvil se encarga de localizar los teléfonos mediante un sistema de busqueda (paging) , de forma que nuestros teléfonos están continuamente enviando una señal a dicha red (antenas adyacentes con señal más fuerte) y esta mantiene la localización de nuestro móvil en dicha ubicación marcando nuestro número como disponible en dicha posición. Ademas prevé que cada cierto tiempo el terminal avise a la red de que se encuentra encendido para optimizar el uso del espectro y no reservar capacidad para terminales apagados o fuera de cobertura.

 

Por tanto, cuando llamamos a otro teléfono móvil la red comienza un proceso de localización del móvil (paging) e intenta lanzar la llamada al móvil destinatario en la antena (estación base) en la que dicho móvil se localizó por última vez (actualiza la ubicación periódicamente ). 

 

 

¿Cómo puedo saber si la persona a la que llamo ha apagado el móvil o se ha quedado sin cobertura/batería?

 

Si tras marcar el número de la persona con la que queremos hablar la locución "el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura" tarda unos segundos en "saltar", eso quiere decir que el usuario de dicho móvil no ha apagado su teléfono sino que, o bien se ha quedado sin batería o tal vez ha entrado en una zona sin cobertura, ya que dicha demora de x segundos es debida al tiempo que tarda la red móvil en intentar localizar al móvil destinatario de la llamada.

 

Si por el contrario, al llamar a un número de teléfono, la locución de "apagado o fuera de cobertura" salta inmediatamente, eso quiere decir que el móvil ha sido apagado de manera voluntaria ya que la red lo ha marcado como "apagado" en su registro y por tanto sabemos que la persona a la que llamamos ha apagado su teléfono y no se ha quedado sin cobertura. 

 

78568682.jpg

 

Si quieres saber si un SMS que has enviado a otra persona ha sido recibido, en este post de nuestro blog te contamos cómo hacerlo.