Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 21-02-2023 9:07
Editado 21-02-2023 9:07
Hoy en día en Internet es necesario entender el copyright ya que es muy frecuente que la gente utilice imágenes que no son suyas en sus redes sociales o blogs. La necesidad de acompañar el texto con elementos visuales es fundamental si se quiere captar la atención del lector.
Lo normal es acudir a los motores de búsqueda de imágenes para conseguir el elemento que se quiere añadir, como una ilustración, una imagen o iconos y logos. Muchos buscadores, como Google, disponen de filtros para poder buscar una imagen con un tamaño o formato determinado.
Todas las imágenes o fotografías tienen derechos de autor desde el momento de su creación, sin embargo, es cada autor el que decide si permite un uso libre sobre su imagen o si por el contrario restringe su uso.
Antes de utilizar cualquier imagen de internet es necesario comprobar si tiene copyright y qué tipo de licencia tiene.
Las imágenes con derechos de autor, son las que tienen la licencia más restrictiva, ya que todos los derechos sobre la imagen, ya sean de uso como de explotación recaen sobre el autor de la obra que puede decidir si explota él mismo su creación o si la cede a un tercero para su uso comercial.
Las licencias Creative Commons, son aquellas en las que el autor renuncia a los derechos sobre la imagen para que otros puedan utilizarla de forma gratuita. Sin embargo existen distintos tipos de licencias que el autor puede permitir o no:
También existen imágenes que se pueden utilizar libremente ya que no tienen derechos de autor ya sea porque han caducado (dependiendo del país tardan más o menos, en España 70 años) o porque se han liberado los derechos por el autor. Estas imágenes se pueden utilizar libremente sin citar al autor ni pedirle permiso.
Cuando se quiere utilizar una imagen en redes sociales o un blog existen varias maneras de averiguar si dicha imagen o fotografía tiene derechos de autor o no. Las primeras señales, las más evidentes son las visuales, como el logo de copyright y si la imagen contiene marcas de agua.
El buscador de Creative Commons, es muy bueno para poder buscar imágenes con mucha precisión y tener la certeza de que el uso que se hace de ella es legal. Se puede indicar un término, como "viajar" y luego ir afinando la búsqueda indicando si se quiere dar un uso comercial o no y si se quiere transformar la imagen o no.
Google al ser el buscador más grande del mundo, tiene una manera de realizar búsqueda de imágenes libres o con derechos muy sencilla.
Al acceder a Google imágenes y entrando en herramientas se abre una opción que es "derechos de uso" para poder realizar búsquedas de imágenes gratis o con derechos de autor. De esta manera te puedes asegurar que estas utilizando imágenes libres para poder transformarlas y publicarlas.
Esperamos que con este artículo podáis obtener imágenes libres y tener más tranquilidad a la hora de publicar cierto contenido.
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.