Entrada del blog

Blog Movisfera
4 MIN LECTURA

CARTELERA: Mejores estrenos del 5 de febrero

j3gallo
El 3G me dio alas
05-02-2016

Ya está aquí el fin de semana y nuevas películas se estrenan en nuestros cines. 

Si quieres disfrutar del mejor cine de estreno muy poco tiempo después de su llegada a los cines, no lo dudes, contrata ya el paquete CINE de Movistar+ por sólo 9€ al mes.

Estas son las películas más destacadas que llegan a nuestros cines este viernes 5 de febrero:

ESTRENOS 05 DE FEBRERO 

EL RENACIDOthe-revenant-cartel-1.jpg

Título original: The Revenant

Dirección: Alejandro González Iñárritu 

País: USA 

Año: 2015

Género: Drama/Western

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas, Paul Anderson

Distribuidora: Twentieth Century Fox

SINOPSIS

En las profundidades de la América salvaje en el año 1823, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Una de las películas del año, que acapara nada más y nada menos que 12 nominaciones a los premios Oscar, y que seguramente le servirá a Leonardo DiCaprio para conseguir su tan ansiado Oscar al mejor actor. Película violenta, en la que el grandísimo director Alejandro González Iñárritu ha conseguido filmar la mejor película de su carrera hasta la fecha, (recordemos que al año pasado se alzó con los Oscar más importantes por "Birdman"). "El Renacido" es una epopeya que ha encandilado a la crítica. Indispensable.

CAROLposter-pelicula-carol.jpg

Dirección: Todd Haynes

Países: Reino Unido y USA 

Género: Drama, romance

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy

Distribuidora: Vértigo Films

SINOPSIS

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard, un joven apuesto al que realmente no quiere. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma. Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparece en su vida Carol Aird , una distinguida mujer de clase alta, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird, con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece. En una cita entre ambas surge entonces la atracción y el cariño entre ambas mujeres, una perturbación a la que Therese no sabe cómo reaccionar, aunque íntimamente sabe que se trata de algo más: está enamorada de Carol. 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nueva película de Todd Haynes, tomando como referencia la novela de Patricia Highsmith, en la que nos narra la historia de dos mujeres que se enamoran en el Nueva York de los años 50, superando innumerables obstáculos.

Es un alegato a la libertad. La crítica la ha descrito como una película inmensa, perfecta y deslumbrante hasta el agotamiento que nos muestra miradas, gestos y emociones bajo el pretexto de una hermosa historia de amor.

A destacar las sublimes interpretaciones de Cate Blanchett (¡qué buena es esta actriz!) y de Rooney Mara, que aquí realiza (de largo) la mejor interpretación de su carrera. Ambas están nominadas al Oscar como Mejor actriz y  Mejor actriz de reparto.

THE LADY IN THE VAN nt_15_The_Lady_in_The_Van_-_Cartel_final_interior.jpg

Dirección: Nicholas Hytner 

País: Reino Unido

Género: Comedia dramática, biopic

Reparto: Maggie Smith, Dominic Cooper, Jim Broadbent, James Corden, Claire Foy, Frances de la Tour, Eleanor Matsuura

Distribuidora: Tristar Pictures

SINOPSIS

El relato de Alan Bennet está basado en la historia real de la Señora Shepherd, una mujer de orígenes desconocidos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso a la casa de Londres de Bennet y acabó viviendo allí durante 15 años. Lo que comenzó como un favor con cierto recelo, acabó convirtiéndose en una amistad que cambiaría la vida de ambos. 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Historia real que nos muestra cómo la excéntrica señora Sepherd aparcó su furgoneta al lado de la casa del mismo Bennet y se quedó a vivir allí durante quince años. Está protagonizada por la incombustible y excelente Maggie Smith, (nominada al Globo de Oro) que interpreta a una mujer malhumorada, pero a la vez divertida y emotiva que desde luego es aliciente más que suficiente para ver esta película.

También puedes consultar los mejores estrenos de cartelera del mes de enero

Si quieres disfrutar del mejor cine de estreno muy poco tiempo después de su llegada a los cines, no lo dudes, contrata ya el paquete CINE de Movistar+ por sólo 9€ al mes.

CONTRATA AQUÍ EL PAQUETE CINE (accede a este enlace para más información) 

Actualizado 05-02-2016
Versión 5.0

4 Comentarios

• ¡Saludos Ricardo.s y j3gallo!

Yo el viernes ya pude disfrutar de "El Renacido", ya que era una de las películas que con más ganas llevaba esperando.

Me pareció un espectáculo cinematográfico de los que no se ven a menudo (por no decir casi nunca).

No voy a desvelar nada más, sólo que es (en mi opinión), brillante.

Ah, eso y que la interpretación de DiCaprio me parece la más clara ganadora de un Oscar en muchos, muchos, muchos años.

¡Un abrazo a los dos!

Ricardo.s
    Yo probé el VDSL
    05-02-2016
    Y a ver si Di Caprio se lleva el oscar con esta película. Se lo merece desde hace años!
    j3gallo
    El 3G me dio alas
    05-02-2016

Ricardo.s, yo en cuanto pueda también vere "El renacido"

Es sin duda, una de las películas del año.

Un salu2