Comparte tus archivos de forma rápida y sencilla

Aportador Cinturón Azul
2.515 Visitas

Gracias a las apps de mensajería, la nube y las generosas tarifas de datos que solemos manejar últimamente, es ingente la cantidad de archivos que podemos compartir diariamente con otras personas o incluso entre varios de nuestros dispositivos.

 

Sin embargo, puede haber ocasiones en que la cobertura, el límite de nuestra tarifa, no disponer de un cable USB o cualquier otro motivo, hagan casi imposible poder compartir fácilmente un archivo. WiFi Direct es una alternativa muy interesante para estas situaciones.

 

 

WiFi Direct

 

Mucho antes de que llegara Whatsapp a nuestras vidas ya compartíamos nuestros archivos entre dispositivos cercanos, como fotografías, vídeos o tonos para el móvil. Eso sí, había que armarse de paciencia, ya que todo comenzó por los infrarrojos y siguió por el Bluetooth, tecnologías que, si bien cumplían su cometido, no eran precisamente muy rápidas y en ocasiones con archivos pesados, llegaba a cortarse la transferencia teniendo que reanudarla de nuevo.

 

wifi800(1).jpgPrecisamente para solucionar el tema de la velocidad y garantizar una conexión más estable surgió WiFi Direct, una funcionalidad que permite a dispositivos cercanos conectarse entre sí mediante una conexión WiFi entre ambos dispositivos y que proporciona una velocidad mucho mayor en la transferencia de archivos.

 

Esta tecnología no sólo permite compartir archivos entre móviles, sino que también permite mandar vídeos o imágenes a la TV para verlos mucho mejor, incluso enviar documentos a impresoras para tenerlos en papel sin necesidad de pasar previamente por un ordenador.

 

 

Cómo activar WiFi Direct

 

Esta tecnología lleva implementada en algunos dispositivos desde 2010 y hoy en día ya es un hecho en cualquier Android, pero la mayoría de usuarios la desconoce, por lo que vamos a explicar cómo activarla y sacarle el máximo provecho a partir de ahora.

 

1. Para activar esta función simplemente debemos ir a los ajustes de nuestro teléfono y entrar en el apartado de WiFi. Una vez ahí, en algunas marcas como Samsung o Huawei ya nos viene arriba directamente "WiFi Direct", por lo que pulsando sobre él lo estaremos activando y haciendo visible nuestro teléfono para conectarlo con otro dispositivo.

 

En otras marcas tendremos que buscar un poco más pulsando dentro del apartado WiFi en "avanzado".

 

2. Una vez activado WiFi Direct en los dos dispositivos que queremos conectar, nos aparecerán ambos en el listado de dispositivos visibles, pulsamos sobre el que nos queremos conectar y aceptamos la conexión en nuestro dispositivo, esto último, supone una medida de seguridad para que nadie pueda transferir archivos a nuestro móvil sin nuestro consentimiento.

 

3. Seleccionamos el archivo que queremos compartir,  bien en el gestor de archivos o en la galería y le darmos a "compartir". De todas las opciones que nos aparecerán buscamos "WiFi Direct", y como ya habíamos conectado los 2 dispositivos, seleccionamos aquél con el que queremos compartir el archivo en cuestión.

 

4. A continuación veremos cómo se transfiere a una velocidad asombrosa y con la calidad original.

 

Wifi Direct.jpg

 

Entre iPhones esta opción también es posible activando AirDrop en los dos dispositivos sobre los que queremos transferir archivos.

 

Como puedes ver es una buena alternativa para compartir vídeos y fotos realizados con nuestro dispositivos si tienes a la otra persona cerca, ya que como sabemos, al compartir archivos por Whatsapp y otras apps de mensajería suelen enviarse bastante comprimidos, perdiendo con ello mucha resolución.

 

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

La app "SuperBeam" es muy muy útil en caso de tener problemas para activar el WiFi Direct.

Digamos que lo gestiona ella directamente.

Está para Android, PC, Mac y Linux.