Consigue el smartwatch infantil Xplora X5 Play en Movistar

Movistar
Editor_Movistar

Xplora nace con la misión de ofrecer a los más pequeños de la casa una introducción segura a la vida digital y más equilibrio entre el tiempo frente a la pantalla y la actividad física. Esto se ha vuelta cada vez más importante en los últimos años con el incremento de la inactividad y el tiempo que pasan delante de la pantalla, hasta el punto de convertirse en un problema global puesto que, en algunos países, la juventud pasa una media de 6 o más horas diarias delante de la pantalla.

 

De ahí que la visión de Xplora sea mostrar a los niños y niñas de todo el mundo cómo sus actividades diarias pueden cambiar el mundo de forma positiva. Tanto cambiando sus hábitos, como volviéndose más activos y sanos.

 

Xplora-X5__APP.pngSiguiendo esta visión, Xplora ha lanzado el X5 Play, el smartwatch infantil premium que puedes comprar en Movistar y que permite a los más pequeños estar en contacto con sus seres queridos y recibir recompensas por estar activo.

 

El reloj no tiene acceso a las redes sociales ni recibe llamadas indeseadas, ya que todos los contactos se administran a través de la app parental. La función GPS, zonas de seguridad y el modo colegio, el cual desactiva las características interactivas del reloj mientras el niño está en clase, son unas de las muchas funciones disponibles en el dispositivo.

 

 

¿Todos los X5 Xplora son iguales? 

 

Movistar es el único distribuidor del Xplora 5 eSIM.

 

Todos los Xplora necesitan una tarjeta de voz y datos ya que tienes llamadas, mensaje, localización GPS… si bien, para el X5 eSIM, no tienes que incluir la nano SIM, sino que tu tarjeta es un QR que solo hay que escanear sin necesidad de tener que manipular el reloj. Más rápido y cómodo para el usuario.

 

¿Dónde se compra una eSIM para el Xplora?

 

Si ya tienes una línea con Movistar, acude a cualquiera de nuestras tiendas con tu dispositivo. También puedes dar de alta una línea nueva con eSIM desde nuestras tiendas o llamando por teléfono al 1004.

 

Importante, igual que conservas el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque además incluye el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

 

A continuación, te explicamos cómo configurar el Xplora X5 Play eSIM

 

 

¿Qué contiene la Caja de un Xplora X5 Play?

 

La caja contiene los siguientes objetos:

 

Contenido-caja-Xplora-X5-play.png

 

 

¿Cómo se activa un X5 eSIM?

 

  1. Asegúrate de que el reloj está totalmente cargado o conectado al cargador. Si el reloj no tiene batería, cárgalo por lo menos durante 15 minutos antes de encenderlo.
  2. Descarga e instala la app parental: App Xplora Android y Xplora para iOS
  3. Abre la app y crea una cuenta de usuario. Asegúrate de usar tu propio número de teléfono (no el del reloj) para crear la cuenta de guardián del XPLORA en la app. 
  4. Asegúrate de que el Wi-Fi y el Bluetooth están activos  en tu móvil.
  5. Presiona el botón "eSIM" en la pantalla de Configuración de tu reloj. 
  6. En la app, elige el botón "+" para añadir un nuevo dispositivo y, luego presiona el botón "Escanear código". Da permiso a la app para acceder a tu cámara y escanea el código QR en tu reloj.
  7. Tras escanear el código en tu reloj, escanea ahora el código QR de tu tarjeta eSIM Movistar.
  8. Introduce el número de teléfono de tu reloj y tu nombre de usuario

 

 

De este modo ya quedaría configurado el smartwatch. Si tienes cualquier duda o necesitas asistencia puedes contactar el equipo de soporte de Xplora en support@myxplora.com

 

¿Es necesario configurar el APN?

 

El APN define la ruta de la red para toda la conectividad de datos. El APN está configurado automáticamente si bien a veces es necesario incluirlo manualmente. Si este es tu caso, en este video te enseñamos a hacerlo manualmente. así de fácil y rápido.