Descubre el secreto de las series originales Movistar+

Movistar
Editor_Movistar

Casi diez meses han transcurrido desde el estreno de la primera serie original de Movistar+. En concreto, fue el 22 de septiembre de 2017 con la emisión de Velvet Colección. Después llegaron siete series más convirtiéndose cada una de ellas en una propuesta única y novedosa en el mercado de la ficción española.

 

Originales Movistar+.png

 

Hoy hablamos de las series originales Movistar+ con Ismael Calleja, gerente de producción original de Cine y Series en Movistar+.

 

 

El día de mañana.jpgIsmael, la irrupción de Movistar en el campo de la producción de series originales lleva dando que hablar desde hace mucho tiempo, pero ahora ya es una realidad. ¿Cómo definirías la apuesta de Movistar+ con las series originales?

 

Diría que es una apuesta por el talento en español, por contar historias locales con las que el público en España pueda sentirse identificado. También una apuesta por la calidad.

 

Gusten más o menos, todas nuestras series llevan un enorme trabajo detrás, desde el guion a la producción, a partir de un enorme respeto por el gusto audiovisual del espectador, que en este caso es nuestro cliente. Creo que una apuesta tan ambiciosa como esta, además, se puede decir que lleva un importante componente de riesgo en muchos de los proyectos.

 

 

La Zona Movistar.jpgEl catálogo de series es muy variado y los géneros diversos: thriller, comedia, drama… ¿Cuántos guiones han podido pasar por tus manos? ¿Cómo se eligen las series originales Movistar+?

 

Todos los guiones no han pasado exactamente por mis manos porque aunque me gusta muchísimo leer, sería imposible revisarlos todos. Por suerte en Movistar+ existe un gran equipo que se encarga de hacer el filtrado y selección de proyectos. Lo que sí os puedo desvelar es que hemos recibido más de 1.300 proyectos en los 3 años que llevamos trabajando en la producción propia.

 

 

Desde que empezamos en esta aventura hemos estrenado ocho series originales en Movistar+. Lo más sencillo para saber el argumento es leerse la sinopsis pero siendo un experto en nuestras originales no te lo vamos a poner tan fácil. ¿Podrías definir con una o dos palabras cada una de nuestras series?

 

Complicado con una o dos palabras, pero intentaré ser lo más breve posible. ¡Allá voy!

 

  • Velvet Colección: la evolución de un éxito. Glamour, melodrama, tintes de comedia. Un universo aspiracional que no para de crecer.
  • La Zona: un drama que hace reflexionar sobre el mal necesario que sucede a la aparición de una catástrofe.
  • Vergüenza: retrato de un sentimiento tan español como la vergüenza ajena. Es una comedia tan incómoda y divertida como esa sensación.
  • La Peste: thriller que retrata de una manera exigente, minuciosa y detallada la Sevilla del s. XVI desde el punto de vista de la gente que vivía en las calles.
  • Mira lo que has hecho: comedia simpática y muy realista. Una situación tan cotidiana como la paternidad, tratada desde el realismo, es la mejor fuente de comedia.
  • Félix: la más difícil de definir. Una historia de amor, un thriller, una comedia, la historia de un perdedor que es un idealista envalentonado…
  • Matar al padre: Una tragicomedia. No quiere más el que más cuida y protege sino el que más hace sentirse queridos a los demás, aunque el padre sobreprotector a veces esté cargado de razones.
  • El día de mañana: La historia de un buscavidas que llega a Barcelona en los últimos años del franquismo y tiene que sobrevivir inmerso en la diversidad de situaciones y colectivos de la época.

 

 

Mira lo que has hecho Movistar.jpgSiguiendo la popular frase de que “el mejor cine se hacer ahora en televisión”, en nuestras series originales hemos contado con prestigiosos cineastas españoles ¿cómo es la experiencia de trabajar con directores tan reconocidos de la talla de Alberto Rodríguez, Cesc Gay, Mar Coll o Mariano Barroso?

 

La verdad que hasta la fecha la experiencia con los creadores no ha podido ser mejor. Hemos trabajado siempre como un equipo, buscando la excelencia y dar siempre lo mejor de cada uno para favorecer a la serie. Hemos contado con la máxima colaboración y la mejor actitud del talento con el que hemos trabajado.

 

 

Felix Movistar.jpgLa mayoría de las series ya han sido renovadas por una segunda temporada y algunas se han vendido fuera de España, ¿cómo se consigue el éxito de un producto local “made in Spain” fuera de nuestras fronteras?

 

Fuera de España nuestras originales están siendo muy bien tratadas. Personalmente creo que el trabajo de guión, la construcción de personajes y los valores de producción de nuestras series son muy importantes para esa aceptación internacional. 

 

 

Velvet Movistar.jpgPor último, estamos ansiosos por lo que vendrá, ¿nos puedes avanzar algún detalle sobre los próximos estrenos? ¿Qué nos traerá la ficción original de Movistar+ después del verano?

 

Tenemos preparadas varias series que estamos deseando estrenar. A la vuelta del verano volveremos con VELVET COLECCIÓN T2; el estreno de SKAM ESPAÑA, la adaptación del formato adolescente noruego con tremendo éxito en Europa; GIGANTES, de Enrique Urbizu con José Coronado; VIRTUAL HERO, la serie de animación de los comics de El Rubius; ARDE MADRID, de Paco León; VERGÜENZA T2

 

Y en 2019, EL EMBARCADERO, siguiente serie de Álex Pina, creador de La Casa de Papel; MIRA LO QUE HAS HECHO T2, de nuevo con Berto Romero; HIERRO, INSTINTO, con Mario Casas…

 

Como veis tenemos muchos estrenos por delante que no os podéis perder, estoy seguro que todas las series darán mucho que hablar y momentos irrepetibles delante de la pantalla.

 

 

Muchísimas gracias Ismael por dedicarnos este tiempo y hablarnos de las series originales Movistar+. Solo nos queda disfrutar de ellas recordando que todas las series están disponibles completas bajo demanda en Movistar+ y también en dispositivos e incluso se pueden descargar para verlas sin conexión.

 

Y tú, ¿Has visto las series originales de Movistar+? ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna pregunta para Ismael?