Disfruta de las videollamadas de Zoom con Movistar Home

Movistar
Editor_Movistar

El hogar se ha convertido en el lugar donde más cosas vivimos y desde el que conectamos con los nuestros. Movistar, en su objetivo por conectar a las personas, se ha asociado con Zoom Video Communications, Inc para llevar su servicio de videollamadas al Hogar Digital.

 

La nueva actualización del Movistar Home integrará esta funcionalidad aumentando su abanico de posibilidades de comunicación que puedes consultar en la Guía de Comandos del dispositivo. Desde hace tiempo se puede realizar llamadas de voz, videollamadas a smartphones con tecnología ViLTE y entre dos dispositivos Movistar Home, pero esta actualización abre la puerta a un mayor número de usuarios, ya que permite hacer videollamadas de Zoom a cualquier dispositivo, y cualquier parte del mundo.

 

La llegada de Zoom al dispositivo es una gran novedad que beneficia a todos los usuarios. Gracias a esta incorporación, vas a poder hacer reuniones desde el salón de tu casa a móviles, tablets u ordenadores compatibles. Solo necesitas ser Cliente Fusión con Fibra y el Router Smart WiFi y obviamente, disponer de Movistar Home, para disfrutar de las videollamadas a cualquier parte, de una forma muy sencilla.

 

La nueva actualización del dispositivo Movistar Home incorpora el servicio de videollamadas de Zoom de forma automática, no hace falta descargarse nada, ya que la aplicación te aparece por defecto en tu dispositivo. Para hacer las videollamadas solo necesitas estar registrado en Zoom o recibir los datos de acceso. Así de fácil.

 

 

 

Disfruta de las videollamadas de Zoom desde el salón

 

Hacer una videollamada es muy intuitivo, si ya lo has usado Zoom con anterioridad desde cualquier otro dispositivo, verás que es el mismo procedimiento.  Tienes dos opciones:

 

  • Entrar en una reunión como invitado o como anfitrión.
    • Para acceder como invitado puedes hacerlo a través de la información que proporciona el anfitrión de la reunión, ya sea con un enlace que conduce a la sala o con datos numéricos (ID de la reunión y código de acceso). Esto es una medida de seguridad para garantizar que ningún desconocido se cuele en tu videollamada.
    • Después de poner estos números tienes que introducir el nombre con el que quieres aparecer en la pantalla, y seleccionar si prefieres entrar con la cámara y el micrófono encendido o apagado. Es necesario tener una reunión convocada para poder establecer las videollamadas de Zoom.

 

  • Si lo que quieres es crear tú una reunión, lo primero que tienes que saber es que necesitas estar registrado en la plataforma. Es un proceso muy sencillo, puedes hacerlo desde la página web de Zoom o la aplicación introduciendo tu información. Además, si accedes con tu usuario puedes ver todas las sesiones que has convocado en el día. La versión gratuita de Zoom permite hacer las reuniones que quieras, pero solo de 40 minutos y 100 personas .

 

Las características técnicas de Movistar Home te permiten disfrutar de la mejor experiencia en una videollamada, ya que dispone de pantalla táctil, cámara, dos altavoces de 5W y cuatro micrófonos omnidireccionales que funcionan con Aura, el asistente virtual. Esto es una ventaja, porque te permite interactuar con el dispositivo a través de la voz. Por ejemplo, puedes decir "OK Aura, ir a Zoom" y se abrirá la aplicación en la pantalla. Otra forma de acceso es deslizando hacia abajo el menú y seleccionando el icono de acceso a Zoom.

 

 

Explora todo lo que puedes hacer en Movistar Home

 

Hacer videollamadas de Zoom, comunicarte con otro Movistar Home o llamar a móviles con tecnología ViLTE no es lo único que permite el dispositivo. Puedes escuchar las 30 estaciones exclusivas de Movistar Música sin cortes publicitarios, el catálogo de podcast de Ivoox, o la radio, entre otras. Descubre todas las funcionalidades de Movistar Home.

Y, para rematar, otra de las grandes ventajas es su precio. Puedes pedirlo en cualquier canal (tiendas, 1004 o web) y recibirlo en menos de 48 horas en tu casa por solo 19,90€ (Pago único, IVA incluido).

 

Como ves son muchas las ventajas que te ofrece este dispositivo, ¡así que no esperes más y hazte con el tuyo!

1 Comentario
fjimene4
Yo probé el VDSL
La pega, 😒  que no puedes iniciar videollamada desde el Movistar Home hacia ZOOM. Solo puedes unirte a una reunión. Y para programar una reunión tienes que usar la APP del móvil, o la web, y esa reunión aparecerá en el calendario de ZOOM API.
Pensando en nuestros mayores 👵👴
, un incordio introducir el ID de sesión y la contraseña. ¿Qué podemos hacer nosotros entonces?. Tener sus credenciales, programar una reunión, que le aparezca en el calendario y solo tienen que pulsarla. No olvidar apuntar el ID de sesión y contraseña, o enviarnos la invitación, que luego no aparecen en Movistar Home. O no se encontrarlas. 😕

 

Una pega aún mayor, que cuando lo apagas no guarda el usuario de ZOOM. ☹️