Ejercita y relaja tu mente con estas aplicaciones

Editor_Movistar
3.661 Visitas

En estos días de cuarentena, aparte de ocuparnos del cuerpo, también es muy importante que le dediquemos tiempo a nuestro cerebro, en algunos casos, es mucha la información que se recibe durante el día por diferentes medios y es bueno, que en algunos momentos del día, relajemos y/o ejercitemos la mente con cosas que nos distraigan de todo lo que rodea al COVID-19.

 

Por eso te vamos a presentar algunas aplicaciones que te vendrán bien para tal fin, ya no solo para estos días, sino para cualquier momento del año 😊

 

 

CEREBRIN.jpg

 

Aplicaciones para ejercitar la mente

 

Pintar mandalas

 

Mandala.jpgDentro de las múltiples técnicas de relajación, se encuentra la de pintar mandalas. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, ya que cuando estás haciendo un mandala lo coloreas según tus gustos estéticos e imaginativos.

 

Es una técnica que se puede practicar a cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad, aporta serenidad y contribuye a gestionar situaciones de ansiedad.

 

Color Touch Free para Android o Libro de colorear para mí disponible en iOS y Android son algunas de las aplicaciones disponibles para pintar mandalas.

 

 

Sudoku

 

Sudoku.PNGEl Sudoku es un juego matemático y su objetivo es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3, con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. 

 

Una muy buena manera de mantener en forma nuestro cerebro a través de la lógica, lo cual es muy bueno para las neuronas ya que estimulan la mente, refuerzan la memoria, el intelecto y las capacidades de lectura, escritura y de habla.

 

Sudoku.com te permite jugar desde la propia web o bien descargar la aplicación en Android e iOS desde la misma web.

 

 

Puzzles

 

puzzles-para-ninos-1220x862.jpgOtra técnica de relajación es hacer puzles, nos proporciona sensaciones muy positivas a nivel mental y emocional.

 

Entre sus beneficios encontramos algunos como mejorar la capacidad de resolución de problemas, ejercitar la agudeza y memoria visual, favorecer la capacidad de análisis y de elaboración de estrategias, así como mejorar la atención, la paciencia, la tolerancia y la adaptación ante las dificultades.

 

Una técnica valida para cualquier edad, que nos proporciona una forma de descanso consciente. Nos mantenemos centrados en el momento presente, en el reto que tenemos delante, dejando de lado cualquier otro pensamiento, estrés o situaciones que nos pueda angustiar, y nos aporta serenidad mental y emocional.

 

En este caso, aconsejar una aplicación concreta se nos hace más complicado porque hay miles, lo mejor es entrar a tu store de iOS o Android y buscar la que mejor se adapte a ti.

 

 

Crucigramas

 

crucigrama.PNGResolver crucigramas también es un entretenimiento para todas las edades. Desde pequeños nos produce beneficios a corto y largo plazo, ya que nos facilita el aprendizaje, mejora la atención y la concentración, esto es debido a que los crucigramas estimulan diferentes funciones cerebrales y habilidades cognitivas necesarios para su desarrollo.

 

Algunos de sus beneficios son, aumentar las capacidades lingüísticas, ampliar el campo de actividades creativas, corregir faltas ortográficas, aumentar la agilidad mental, aprender a establecer y reconocer patrones, mejorar la memoria y la concentración, entre otros.

 

Crucigrama Español es una de las aplicaciones para iOS y Android con la que podrás ponerte a prueba.

 

 

Apalabrados

 

Apalabrados.PNGApalabrados es un juego de palabras basado en el Scrabble y que ofrecen muchos beneficios tanto a niños como a adultos.

 

Apalabrados nos enseña ortografía, estimula el pensamiento estratégico ya que consiste en acumular el mayor número de puntos posible, y para conseguirlo hay que ser un gran estratega. También consigue que aprendamos vocabulario y mejoremos nuestras matemáticas, así como potenciar la creatividad.

 

A diferencia de las aplicaciones comentadas anteriormente, con está necesitas rivales con los que jugar, pueden ser conocidos que puedes conectar a través de tu red de Facebook o bien con jugadores anónimos, además las partidas se pueden jugar en muchos idiomas.

 

 

Esperamos que con esta selección de juegos, entretenimientos y aplicaciones puedas tener la mente ejercitada y a su vez relajada.