El Xiaomi Mi 8 Lite 64 GB llega en exclusiva a Movistar

cell
Yo probé el VDSL

¿Quién compite con Xiaomi fabricando el smartphone con la mejor relación calidad precio del mercado? La respuesta es sencilla, la propia Xiaomi.

 

Con el Xiaomi Mi 8 Lite de 64 Gb, exclusivo de Movistar, el fabricante chino le ha dado una vuelta de tuerca a la gama media creando un nuevo superventas.


Y es que aunque suene a tópico, el Xiaomi Mi 8 Lite es un terminal bueno, bonito y barato; una frase hecha fácil de decir, pero difícil de llevar a cabo a no ser que seas Xiaomi.

 

 

Un móvil que te entrará por los ojos


Estamos ante un terminal realmente bonito y de aspecto premium, que gracias a un diseño limpio, sus 7,5 mm de grosor y el acabado en aluminio y cristal en la parte trasera, nos deja en la mano una sensación de terminal caro y de calidad que se ve acrecentada gracias a la utilización de tonos degradados, en la línea de la tendencia actual, y que cambian de tonalidad en función de cómo incide la luz.

 
En el frontal nos encontramos con un teléfono “todo pantalla”, dispone de panel IPS de 6,26”, resolución Full HD + de 1080 x 2280 píxeles, con una densidad de 403 puntos por pulgada y una relación de aspecto de 19:9. Integra un panel, que sin llegar al nivel de las pantallas OLED, sí llama la atención por su calidad y el aprovechamiento del frontal, ocupando un 82,5% del mismo, gracias a unos marcos y a un “notch” de dimensiones reducidas.

 


Xiaomi Mi 8 Lite, preparado para todo

 

El hardware empleado garantiza una gran experiencia de uso, todo fluye de una manera perfecta. Una experiencia que sólo puede mejorar cuando en las próximas semanas el Mi 8 Lite se actualice a MIUI 10 e incorpore la función de desbloqueo facial por infrarrojos.


En la actualidad disponemos de Android 8.1 Oreo por debajo de MIUI 9.6 con sensor biométrico de lector de huellas realmente rápido.


Xiomi-Mi-8-lite-Black.jpgVolviendo al hardware, el cerebro del dispositivo está formado por el SoC integrado por el procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos de hasta 2,2 GHz, construido en 14 nanómetros por los norteamericanos de Qualcomm, al que acompañan además de la GPU Adreno 512, un chip de ayuda para las labores relacionadas con la Inteligencia Artificial.


En cuanto al almacenamiento interno y a la memoria RAM, en Movistar te ofrecemos de manera exclusiva el Xiaomi Mi 8 Lite modelo de 64 GB , ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 256 GB y 4 GB de memoria RAM.


Completan a estas características una batería de polímeros de litio de 3350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Un sistema mixto de tarjetas nano SIM dual, en el que se puede sustituir la segunda SIM por la tarjeta de memoria, un puerto USB tipo C OTG, y siguiendo la tendencia actual, renuncia al incorporar el Jack de audio de 3,5 mm, adjuntando un adaptador para el puerto USB.

 

 

La apuesta de Mi 8 Lite por los Selfies


Camara-Xiomi-Mi-8-Lite-Movistar.jpgEl Mi 8 Lite es un dispositivo enfocado al público juvenil, pero conservando la esencia de Xiaomi, que apuesta en esta ocasión por un diseño más colorido y por dar una mayor importancia a la cámara para selfies, utilizando el sensor de Sony IMX 576 de 24 megapíxeles, apoyado por IA y mejorando los retoques fotográficos con el objetivo de conseguir un modo belleza más natural, del mismo modo se puede jugar con el color con el que nos ilumina la pantalla para aportar una luz diferente al rostro.

 

Xiaomi también ha colaborado con Epic Games y otros desarrolladores de juegos con la intención de mejorar el rendimiento gráfico, sin que ello afecte al consumo de batería.

 

Como cámara principal utiliza dos sensores de 12 y 5 megapíxeles de 1,4 um, con apertura focal f/1.9 y 2.0, respectivamente. Apoyados por la detección de escenas de la Inteligencia Artificial y los diferentes modos de imagen, entre los que destacan el uso del HDR y el modo retrato con un efecto bokeh realmente conseguido, y vídeo 4k con una buena estabilización.


En definitiva, el Mi 8 Lite de Xiaomi es un teléfono móvil muy equilibrado, que cumple con lo que promete y que no ha recortado las prestaciones de ninguno de sus apartados y que además dispone de unos acabados diferenciales y un aspecto Premium.