El router Smart WiFi (antes Movistar Base o HGU), ahora también autoinstalable

Movistar
Editor_Movistar

Ahora todos nuestros clientes con fibra óptica pueden solicitar el Router Smart WiFi (antes conocido como Movistar Base o HGU) en formato autoinstalable. Consígue tu Router Smart WiFi

 

 ¿Qué es el router Smart WiFi?

 

Smart WiFi es un dispositivo 3 en 1 (incluye ONT, Router y Videobridge) que permite disfrutar de múltiples ventajas:

 

  • WiFi plus, que es más avanzada. Utiliza dos frecuencias (2,4Ghz y 5Ghz.) que permiten más velocidad, hasta 300 Mb y mejor cobertura, con una señal de mayor alcance.
  • 3 en 1: router, ONT y videobridge, reduce el número de equipos en tu domicilio.
  • Más calidad, más seguridad y sin interferencias.
  • Instalación sencilla y cómoda , con menos dispositivos y sin antenas.
  • Diseño exclusivo de Movistar y asistencia técnica en caso de avería.

 

 

¿Qué me ofrece el router Smart WiFi en mi hogar?

 

El router Smart WiFi te permite reducir los cables de tu hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Además, sus dimensiones reducidas y diseño atractivo  favorecen la integración en el domicilio.

 

> Entra en este enlace y consigue ya tu router Smart WiFi por 50€

 

Movistar Base.jpg

 

Pero por encima de cualquier otra mejora, destaca la optimización inalámbrica de las nuevas velocidades de fibra que duplican la velocidad actual de 300Mb a 600Mby la de 50Mb a 100Mb. En estos casos Movistar Base puede conectar con dispositivos vía Wi-Fi+, a la máxima velocidad posible.

 

 

¿Cuánto cuesta el router Smart WiFi autoinstalable?

 

Si ya dispones de fibra de Movistar y  quieres sustituir la ONT y router actuales, ahora puedes disponer tu router Smart WiFi autoinstalable  pagando una única cuota de 50€. Solo necesitas  descargarte la App Mi Movistar y seguir las indicaciones que te detallamos en este vídeo:

 

 

Si por alguna razón necesitaras asistencia o prefieres que desde un primer momento lo instale un  técnico y te deje el dispositivo funcionando el importe de instalación + router Smart WiFi  sigue siendo de 100€, IVA incluido. En ambos casos cuentas con el respaldo de Movistar, contando con asistencia técnica en caso de fallo o avería. Recuerda que con Smart WiFi disfrutas de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad. El router Smart WiFi se comercializa en régimen de alquiler de forma gratuita en las altas nuevas de fibra.

 

 

¿Es sencilla la instalación del Smart WiFI (HGU)?

 

La instalación del equipo se realiza en 6 sencillos pasos desde la app Mi Movistar, en menos de 5 minutos: 

Captura de pantalla 2017-10-10 a la(s) 11.40.32.png

Gestiona tu Wifi con la App Smart WiFi

 

Si quieres que la experiencia con tu flamante router Smart WiFi sea perfecta, cuando tengas instalado tu router Smart WiFi, descárgate  la App Smart WiFi , perfecta para optimizar el WiFi, porque permite  gestionar los dispositivos conectados de tu hogar  y controlarlos de un vistazo, personalizar el nombre y la clave de tu wifi, permitir o bloquear el acceso a un dispositivo concreto, etc.”

 

 

Consejos, soluciones y dispositivos Wi-Fi para tu hogar

 

Las conexiones inalámbricas son de vital importancia en el día a día. Móvil, tablet, consola... todo está conectado y queremos que vaya bien. Por un lado están los dispositivos y su configuración (tanto básica como avanzada), mientras que también hay que tener en cuenta temas como la seguridad. Hemos agrupado todo lo que necesitas para optimizar y proteger el Wi-Fi de tu hogar

137 Comentarios
LauraCandelaTorres
Más integrado que la RDSI

A que encuestita??? haceis referencia. Q la quiero hacer también y dejarlos finos!!!

jndelacruz
Yo probé el VDSL

Sólo instalan ese Router a las nuevas altas, pues haces una portabilidad para no perder el número, o te das de baja  si no te importa perderlo, y te das de alta en otro ISP que tengan un Router de calidad. Procura que no te aten, pues siempre podrás  volver y  te instalarán el Router ese, que a mi en particular no me parece que vaya a solucionar nada.

Pero es vergonzoso que a los clientes antiguos los maltraten, y más vergonzoso aún que cuando deciden dejar a Movistar  les rueguen que se queden.

Rolimart
Mi vida cambió con el ADSL

Llevo con problemas de wifi en mi domicilio desde hace dos años. No llega ni a la habitación de al lado de donde lo tengo instalado. Ya me han cambiado 4 veces de router y cada vez me ponen uno peor. Pago 75€/mes. Para las nuevas contrataciones instalan el router base pero nosotros, que llevamos años, estamos discriminados y nos ponen una porquería de aparato. Al principio me decían que cobraban el router porque tiene que venir un técnico a instalarlo, ahora el router base tiene en la App una guía de autoinstalación pero nos siguen queriendo cobrar a los antiguos 50€, repito, nuevas contrataciones 0€. La solución que me dan en el 1004 para que me salga gratis es que de de baja la contratación e inmediatamente me de de alta. Así, me pondrían la equipación nueva. Vamos, de perogrullo. Una vergüenza que pague por un servicio que no tengo a metro y medio del router y que me obliga a estar pegada al aparato. Un maltrato a los clientes que llevamos años en la compañía. Una [...], señores. Los mismos técnicos me dijeron que estos router son una porquería pero que depende del 1004 el que te pongan uno base. Cada vez que llamo, depende de quien se ponga, me da una excusa diferente, se ve que no se han leído el manual de cómo reírse de los usuarios. Señores, ya no tienen la excusa de que cobran porque el técnico tiene que venir a instalarlo. Llevo dos años con problemas de cortes, falta de cobertura y quebraderos de cabeza porque encima trabajo desde casa. Repito una y mil veces, es una vergüenza esta situación.

JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

A los que comentáis que tenéis problemas con el wifi os recomendamos que reviséis los contenidos que tenemos en la Comunidad, ya que hay muchos factores que pueden interferir en el buen funcionamiento de la red y ahí podréis encontrar consejos sobre la colocación de los equipos, conseguir los canales wifi con menos saturación y todos los temas que os pueden ayudar a mejorar vuestra experiencia... Por otro lado, también os ofrecemos la posibilidad de escribir en el foro de soporte técnico donde nuestros compañeros estarán encantados de poder echaros una mano sobre estos temas.

 

Respecto al Movistar Base (HGU) comentaros que anteriormente sólo existía la posibilidad de adquirirlo con instalación y respetando vuestros comentarios creemos que es una alternativa más económica que la anterior y que facilita la adquisición del producto.

 

Un saludo y gracias por participar en la Comunidad

nanooon
Yo probé el VDSL

Vamos que al final nos estais haciendo un fabor por vendernos vuestros equipos que nos los tendriais que dar gratis como en orage,vodafone.una respuesta muy politica y gracias javier por no querrer cobrarno el metro de cobre de cable si queremos poner otro telefono,pero eso si los 50€de instalacion.lo que yo digo movistar apesta cada vez mas.

nanooon
Yo probé el VDSL

Ademas no se por que me meto si soy de la zona de baleares donde nos llevan vendiendo el cuento de la fibra mas de 3 años y lo ultimo que tendriamos conecsion de 30mb cuando a mi en el departamento de instalacion me han asegurado muchisimas veces q es imposible pasar de los 8mb con la instalacion q tenemos pero tu preguntale a cualquiera de contratacion veras q juran q te juran q tendras 30 mb,pero esto ya clama al cielo que tengamos q pagar los equipos suyos para instalarnolos y luego que cuando no te sirva o te des debaja te lo recompran o lo llevas a cashconverters??(esto es un poco de ironia)vaya desfachatez movistar sera que venden pocos moviles y estan buscando otras maneras de hacer dinero.jajajajajaja

CatalinaMarí
Más integrado que la RDSI

La verdad es que me parece increíble que tenga que pagar por un aparato que a los nuevos contratos le es gratuito.Llevo muchos años con Movistar y tengo una suscripción importante. Es cuestión de valorar a otros operadores , cosa que no había hecho antes. 

nanooon
Yo probé el VDSL

Catalinamari,perdona que te informe catalina pero estas operaciones para captar nuevos adeptos ya es antiguo,yo eh tenido muchas broncas antes de que me dieran la razon de que porque los nuevos clientes tenian descuentos o simplemente no pagaban durante unos dias o meses.

Y ahora regalan aparatitos a los nuevos y los que llevamos 20 años con ellos cuando habia una conexion de 128kb y teniamos que instalarnos nosotros los modens simplemente con un cd no los cobraban y mira que yo tuve q instalar como 4,sera que no venden demasiados moviles o que les a salido caro el aparatito.pues yo no lo instalare hasta que mi wifi se queme o se pudra de viejo y si en ese momenton a la hora de instalarme otro me lo intentan cobrar pues agur telefonica y bien venido orange o vodafone que ofrecen mas o menos cosas por el mismo precio y no intentan colarte ningun aparatejo por 50€ y como dicen sus comerciales "nos hacen un favor de no instalarnolos ellos por 100€ 50 del aparatejo y 50 por los minutos que tardara el experto que no se molestan ni en apartar un mueble por que sospechan de nuestra honorabilidad de q si se callera algo lo denunciariamos para poder sacar un par de euros.Lo digo por que a mi me ha pasado por tener crios de 4 años.vaya ejemplos.bueno solo decir suerte movistar tu final anda cerca con las otras compañias pisandote los talones con ofertas ni la mitad de abusibas q las vuestra.

Patez
Yo probé el VDSL

Está claro que lo de Movistar es de traca pero decir que Orange cuida a sus clientes... desde luego yo tuve una muy mala experiencia con ellos. Su tv nunca me terminó de funcionar y nunca me dieron una solución y después de salir echando pestes de Movistar tuve que volver.

FDC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Dice JavierR-Movistar

 

"Respecto al Movistar Base (HGU) comentaros que anteriormente sólo existía la posibilidad de adquirirlo con instalación y respetando vuestros comentarios creemos que es una alternativa más económica que la anterior y que facilita la adquisición del producto." 

 

Con todo el respeto hacia JavierR, que como empleado de Movistar no tiene más remedio que defender a su empresa, parece que quieren empeñarse en negar lo que es obvio y que no no es otra cosa que el tremendo agravio comparativo entre sus clientes antiguos y los nuevos. No hay otra lectura. Pagamos mensualmente una cantidad por unos SERVICIOS que para unos clientes son mejores y para otros peores. Los viejos con equipos obsoletos, los nuevos con equipos modernos, y para que se puede equiparar o igualar el SERVICIO por el que pagamos mensualmente, pretenden cobrarnos una cantidad extra. Pregunté en este foro si por casualidad había algún jurista que pudiera analizar esto por que  a bote pronto parece cuando menos irregular. Insisto que no se está pidiendo un aparato nuevo en propiedad, lo que se pide es que se instalen (naturalmente sin costo) los equipos y/o accesorios necesarios para que todos los clientes que PAGAMOS religiosamente el costo de un SERVICIO estemos en igualdad de condiciones.

A igual Servicio igual Precio e Iguales Prestaciones

Que es lo no entiende Movistar