Fin al roaming en el Espacio Económico Europeo a partir del 15 de junio

Emilio-blogger
Editor_Movistar

 

SMS roaming Movistar.pngNuestros clientes han recibido recientemente el siguiente SMS, pero ¿qué quiere decir dicho mensaje exactamente? 

  

 

¿Cuándo comienza el fin del roaming?

 

La eliminación del roaming en el Espacio Económico Europeo se producirá, según la nueva regulación, el próximo 15 de Junio de 2017, momento en el que, estando en los países de la Zona Económica Europea, pasarán a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional contratada que tenga el cliente.

 

 

¿A qué clientes afecta?

 

Espacio Económico Europeo Movistar.pngLos cambios afectarán a todos nuestros clientes móviles, sea en su modalidad contrato o en prepago.  

 

 

¿En qué países afecta?

 

La desaparición del roaming afecta a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

 

¿Afecta sólo a llamadas o también a conexiones de datos y SMS? 

 

Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará un precio acorde a la tarifa que tengas contratada en España, es decir, se descontará de tu franquicia. Además, si se tienen contratados extras de datos o algún bono de navegación, también se aplican cuando se viaja a alguno de estos países, incluyendo los mensajes de texto.

 

 

¿Cómo afecta el cambio a los actuales contratos y tarifas de roaming?

 

Tras el 15 de Junio, las tarifas contratables se cambiarán para adecuar nuestra oferta a las nuevas condiciones, por ello, se cerrarán todas aquellas tarifas con tráfico que aplique exclusivamente a la UE: Movistar Travel Europa, Tarifa Diaria Voz Europa, Bono Internacional UE 150Mb, 500Mb o 1Gb, Movistar Travel UE 50MB y TUM My Europe.

 

Adicionalmente, se modificarán las condiciones de las tarifas que incluyan tráfico en distintas zonas, excluyendo el tráfico en UE al aplicarse las condiciones de su tarifa nacional: Movistar Viaje Europa, Movistar Viaje Europa y EEUU, Bono Internacional 150Mb, 500Mb, o 1Gb, TUM My World, TUM Outside, TUM Especial, TUM Eurotarifa, Estándar, Bonos de Datos UE y EEUU 500, Movistar Travel Europe USA y Tarifa Diaria Data Traveller Mundial.

 

roaming movistar.png

 

 

¿Y qué pasa con las llamadas internacionales efectuadas desde España?

 

Sólo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.

 

 

Por último, recordamos a nuestros clientes que pueden llamar al número gratuito 223557 desde sus móviles y obtendrán más información así como la lista de países incluidos en el cambio.

 

Consulta toda la información que necesitas para poder utilizar el móvil en el extranjero.

 

23 Comentarios