Fortnite ha llegado a Android: todo lo que necesitas saber para jugar en tu smartphone

Editor_Movistar
4.042 Visitas

Fortnite, el popular videojuego de Epic Games, ha llegado por fin a los terminales Android. Tras convertirse en un fenómeno de masas en PC y videoconsolas, el battle royale salta a los dispositivos móviles. Primero lo hizo en iOS y ahora finalmente, llega a Android para satisfacción de millones de usuarios. Pero surgen muchas preguntas, que vamos a intentar responder en este post:

 

¿Cómo puedo jugar en mi smartphone y cuándo estará disponible?

 

Mientras que en iOS Fortnite ya está disponible para su descarga, por su parte en Android debes registrarte en la web de Epic Games y esperar a recibir una invitación (parece que van llegando las primeras). Cuando la recibas, significará que puedes proceder a descargar el juego. La compañía había firmado un contrato de exclusividad con Samsung, que permitía a los usuarios de esta marca con un Galaxy S7 o superior acceder unos días antes a la descarga. Esa exclusividad ha tocado a su fin en las últimas horas.

 

Beta Android.PNG

 

¿Desde dónde puedo descargar el juego cuando reciba la invitación? ¡Mucho cuidado!

 

Podrás bajarte Fortnite en tu Android, pero no desde Play Store, sino desde la propia página de Epic Games, que ha decidido sortear el "peaje" de Google y ha dispuesto su propio market para la descarga del juego, con lo que se ahorrará hasta 50 millones de dólares. En las invitaciones incluirán las instrucciones o el enlace directo de descarga.

 

Sin embargo, esta estrategia de Epic Games tiene un lado negativo para los usuarios, ya que ha dado vía libre a los piratas informáticos, que están enviando falsas invitaciones cargadas de malware en forma de APKs falsas para los usuarios más impacientes. Desde Movisfera, te recordamos que sólo puedes decargar el videojuego desde la web oficial de Epic Games, y debes eliminar cualquier invitación sospechosa que pueda llegar a tu bandeja de correo.

 

 

¿Puedo jugar con cualquier smartphone Android o iOS?

 

No. En ambos Sistemas operativos, existen restricciones: sólo se puede jugar en determinados modelos y con unas características mínimas. Éstos se detallan en las imágenes y FAQ que Epic Games ha incluido en su web. En principio, os avanzamos los terminales Android que de momento permiten jugar al famoso battle royale. Son los siguientes:

 

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4 Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V Essential: PH-1 Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10 LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+ Nokia: 8 OnePlus: 5 / 5T, 6 Razer: Phone Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

 

 

¿Jugaré en inferioridad contra usuarios de otras plataformas? 

 

No. El sistema solo te enfrentará con otros jugadores de tu Sistema operativo. Así nadie tendrá ventaja para apuntar o construir. Desde Epic Games mantienen que se han pulido los controles para mantener la jugabilidad, pero la ventaja del PC sobre otras plataformas es innegable. Tampoco podrán asociarse mandos y periféricos bluetooth por el momento.

 

 

¿Hay modificaciones en el juego que conozco?

 

La principal diferencia es que sólo se puede jugar al modo Battle royale: es decir, ese que enfrenta a 100 jugadores en una isla obligándoles a luchar hasta que sólo quede uno. El diseño del mapa, las armas y todo lo que conocemos, mantendrá su esencia. El modo "Salvar el mundo" no está disponible

 

 

Puedes revisar el resto de Preguntas frecuentes en la web de Epic Games. Si eres un fanático de Fortnite, tienes que entrar en Movistar eSports, donde podrás encontrar toda la información actualizada y noticias sobre Fortnite: desafíos de cada semana, torneos, nuevas armas...